Fiesta de la música será hasta el sábado en Cuenca
Se desarrollarán conciertos desde el miércoles hasta el sábado en espacios abiertos y cerrados que serán de acceso libre

Durante el fin de semana se desarrollaron varias actividades por la Fiesta de la Música
Una nueva edición de la Fiesta de la Música se desarrolla en Cuenca a lo largo de esta semana. Habrán conciertos de diversos géneros musicales en espacios públicos y privados.
Este evento es organizado anualmente por la Alianza Francesa de Cuenca con el objetivo de promover a artistas emergentes a nivel local y nacional. Este año también participarán músicos internacionales.
Los conciertos en esta semana se iniciarán el miércoles y culminarán el sábado con una serie de presentaciones en distintos espacios culturales y gastronómicos de Cuenca.
Ecuador
Ranking de universidades de Ecuador: ¿cuáles son las 6 mejores del país?
Freddy Josue Andrade Andrade
Miércoles 24 de junio
A las 19:00, el DJ Bagre abrirá la jornada en Kimchi Kuchi, ubicado en las calles Charles Darwin 2-68 y Remigio Crespo.
Media hora más tarde, a las 19:30, la agrupación Autopista al Sur se presentará en Raíz, establecimiento situado en la intersección de las calles Remigio Romero y Remigio Tamariz Crespo. Posteriormente, a las 20:00, la artista Karlada ofrecerá un concierto en Yakumama, ubicado en la calle Luis Cordero 5-66.
A la misma hora, la cantante Jo Jo actuará en La Cigale, local situado entre las calles Honorato Vásquez 7-80 y Luis Cordero. La jornada del miércoles continuará a las 20:30 con la presentación de El Triste y Maldito Guapo en Legado, espacio ubicado en las calles Camilo Ponce y Jorge Carrera.
Cartas de lectores
Las siete revistas científicas de Ecuador indexadas en Scopus en 2026
Cartas de lectores
Jueves y Viernes
Las actividades continuarán el jueves 25 con la participación de Disco Stu, quien se presentará a las 20:00 en Moliendo Café, ubicado en Honorato Vásquez 6-24 y Hermano Miguel.
Para el viernes 26 de junio, la Fiesta de la Música contará con una amplia agenda de eventos en espacios privados y escenarios alternativos de la ciudad. Desde las 18:00, Pablo Vasconez se presentará en Chipotle, ubicado en la Calle Larga 8-43 y Benigno Malo.
Más tarde, a las 20:00, la banda Jungla Reggae Fusion llevará su propuesta musical a Bumba, establecimiento localizado en Benigno Malo 405 y Bajada del Padrón. La programación nocturna culminará a partir de las 21:00 en Komodo/Casa Merced, donde se desarrollará un encuentro musical con la participación de Alpha Logic, Rotten Pink, Tonicamo y Killa, en el espacio ubicado en Honorato Vásquez 736.
Economía y negocios
Movilidad eléctrica e híbrida con nuevas propuestas en el Motor 360 de Cuenca
Claudia Pazán
Sábado 27 de junio
El sábado 27 de junio, jornada de cierre de la Fiesta de la Música, se desarrollarán actividades en espacios privados de la ciudad. La programación comenzará a las 20:00 con la presentación de Die Die Die en Tres Marías, ubicado en la Bajada del Padrón 4-40 y Calle Larga.
Posteriormente, desde las 21:00, se realizará el After de la Musique en Casa After, cuya ubicación en el centro histórico será comunicada por los organizadores.
Paralelamente, los escenarios al aire libre reunirán a una amplia variedad de artistas locales. Desde las 15:00, el CIDAP acogerá las presentaciones de Cronomik, Frensho, Diego Celi, Molly Molly, María The Grace y Almat, en el espacio ubicado en el Paseo 3 de Noviembre y la escalinata Francisco Sojos J.
Más tarde, a partir de las 16:00, el escenario del Otorongo, situado en la avenida 3 de Noviembre, junto al río Tomebamba, recibirá a Tiza, Mala Influencia, Fiebre, Michelle Espinosa, Sugxr Babies, Parálisis, Queen Lagarto y Pan de Dulce, cerrando así la programación musical del festival.