jupiter
Representación del sobrevuelo a Júpiter a través de las imágenes capturadas por la misión Juno de la NASA.youtube/nasa

Video: NASA muestra cómo sería sobrevolar Júpiter

Para la creación del video se combinaron 41 imágenes recabadas por la sonda espacial Juno y se proyectaron digitalmente en una esfera

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos ha difundido un vídeo a cámara rápida que recrea “lo que podría haber parecido viajar junto con la nave espacial Juno” en sus sobrevuelos de Júpiter, informó la NASA en un comunicado.

F18 A rompiendo la velocidad del sonido

Encuentran el límite máximo de la velocidad del sonidoe

Leer más

Durante su vigésimo séptimo vuelo sobre el gigante gaseoso el pasado 2 de junio, la sonda sobrevoló Júpiter a una velocidad de 209.000 kilómetros por hora y, durante su acercamiento más cercano, llegó a hasta aproximadamente 3.400 kilómetros de las cimas de las nubes de Júpiter.

“La secuencia combina 41 imágenes fijas de JunoCam proyectadas digitalmente en una esfera, con una ‘cámara’ virtual que proporciona vistas de Júpiter desde diferentes ángulos a medida que la nave espacial acelera”, dijo en el texto Kevin M. Gill, científico que trabaja como desarrollador de software en la NASA.

La NASA inauguró este proyecto en 2011, con el objetivo de estudiar las propiedades del quinto astro del sistema solar, por lo que, envió una sonda espacial con destino a Júpiter para estudiar la atmósfera, la estructura y las condiciones de este planeta.