merlin_166891686_5dc2e4ec-9c7a-4c17-a6a7-0cf66edd5954-superjumbo
Vista de Venus simulada por computadora.Twitter/nasa

Venus alcanzará su máximo brillo de 2020 esta noche

Según Live Science, el evento astronómico será observado este 27 y 28 de abril sin necesidad de accesorios especiales.

Según la Sociedad Astronómica Americana, Venus brillará más que cualquier estrella del sistema solar al atardecer de lunes 27 de abril de 2020.

Luna

La Tierra tiene una nueva miniluna

El planeta, el segundo en distancia en relación al Sol, es el objeto natural más brillante del cielo deseques de nuestro propio sol y la Luna.

La conocida como «estrella de la tarde», ofrece una experiencia de observación única tanto para los observadores aficionados del cielo como para los astrónomos profesionales.

La razón del evento astronómico es debido a que se encuentra más cerca del Sol en relación al planeta Tierra. Otro motivo es que sus nubes blancas reflejan la luz solar de una manera inigualable.

Acorde a Live Science, entre los días 27 y 28 de abril Venus alcanzará su punto de mayor brillo del año, llegando a estar iluminado en un 27 %, lo que significa que será posible observarlo sin accesorios especiales.

sol telescopio

Un telescopio fotografía el Sol con una calidad inédita

Entre tanto, la Luna será testigo del resplandor de Venus, con tan sólo un 15% de su disco iluminado por el Sol. Si bien una visualización más ampliada del satélite permitirá percibir el resto de la superficie circular resplandeciendo débilmente, lo que se conoce como el 'brillo de la Tierra'.

A lo largo de esta semana, el brillo de Venus empezará a atenuarse lentamente desapareciendo los primeros días de mayo.