Sociedad_Tecnología_Unicoin
Avance. El artista argentino Sebastián Masegosa junto a la obra que fue adquirida por Unicoin y que forma parte de su serie 'Mind Games' (Juegos mentales), inspirada en la canción de John Lennon.EFE

Unicoin comienza su inversión en las artes globales

El proyecto se lanza con una obra del artista Sebastián Masegosa

Unicoin, la criptomoneda de la plataforma de inversiones Unicorn Hunters, lanzó una nueva iniciativa de inversión en arte global con la adquisición de una pintura del artista visual argentino Sebastián Masegosa durante la Semana del Arte de Miami, con la idea de convertir el arte en un tipo de activos para su cartera.

depositos-retiros-bitcoin-lightning-kraken-1140x570

Criptoplataforma Kraken despide al 30% de personal por condiciones de mercado

Leer más

En un comunicado, la criptomoneda de próxima generación anunció el jueves 1 de diciembre de 2022 el lanzamiento de esta iniciativa, que está financiada con 50 millones de unicoins para hacer converger el arte, la tecnología ‘blockchain’ y el futuro del dinero. La pieza de Masegosa adquirida forma parte de su serie ‘Mind Games’ (Juegos mentales) y está inspirada en la homónima canción de John Lennon.

La serie del argentino consta de siete pinturas distintas creadas con diversos materiales como acrílicos, óleos y pintura para automóviles, y cada una de las piezas son “representaciones sorprendentes del caos organizado en tiempos de incertidumbre”, según el comunicado.

Silvina Moschini, fundadora y presidenta de Unicoin, afirma que “la aparición de activos digitales y NFT están redefiniendo la forma en que las personas recolectan e invierten” y, en esa medida “el arte es una clase de activo único con un mercado valorado en más de 61.000 millones” de dólares. Afirma que “la aparición de activos digitales y NFT están redefiniendo la forma en que las personas recolectan e invierten”.