Ciencia y Tecnologia

Las transacciones digitales aumentarán en 2022

Ecuador se alinea a la tendencia globales. Los pagos en efectivo van siendo desplazados por las opciones que la tecnología ha generado

La transformación digital
La transformación digital para los negocios es un proceso continuó que requiere paciencia y respuestas inmediatas a las solicitudes de los consumidores.CANVA

Las cifras apuntan a un alza. Las transacciones digitales han ganado con la pandemia un gran terreno y en 2022 ese escenario parece potenciarse. El uso del dinero en efectivo está quedando atrás y más con las facilidades que ofertan las nuevas modalidades de pago apoyadas en las herramientas electrónicas. 

medidas expreso  (7)

Sony: "Presentamos tecnologías e iniciativas que crean nuevo valor para llenar el mundo de emoción"

Leer más

Los datos dan cuenta de cómo cada vez menos personas optan por realizar sus transacciones con dinero en efectivo. Tanto los negocios como las personas se han inclinado por reducir el contacto con el dinero físico y facilitar pagos sin importar en donde se encuentren. Según un estudio de Mentinno, en Ecuador, el comercio electrónico se incrementó en un 23,9% durante 2021

La facilidad para acceder a productos y servicios, sin movilizarse para ir al cajero o al comercio, y la seguridad han sido las principales motivaciones, en el marco de la pandemia. 

En efecto, los métodos de pagos con tecnología inalámbrica que permiten pagar desde dispositivos digitales continuará en ascenso.

Estas opciones no sólo han optimizado los procesos de venta en los negocios, sino que también han impulsado el desarrollo de emprendimientos.

A pesar de que las personas presenten mayor libertad para realizar cobros o pagos en línea, persiste las dudas sobre cómo se están respaldando y guardando los datos que se comparten en la transacción. Al emplear sistemas que cuenten con certificaciones “PCI DDS”, sistemas antifraude, entre otros, la empresa o el emprendedor que ofertan mantendrán toda la información a buen recaudo.

PayPhone, una plataforma de pagos creada en Ecuador, da muestra de ello. Cerró el 2021 con un crecimiento del 27% en número de transacciones y del 50,82% en monto transado, al pasar de 934.187 operaciones en 2020 a más de 1,18 millones en el último año, y de $63,64 millones a $95,9 millones.