tiktok infinity esports
A partir del acuerdo, el logo de TikTok aparecerá en la camiseta que utilizan los miembros de Infinity, así como en la indumentaria de entrenamiento.Cortesía

TikTok apuesta por los e-Sports y patrocina al equipo Gillette Infinity

Se trata del primer patrocinio que realiza la plataforma de videos corto en América Latina, dentro del campo de los videojuegos

Cada vez son más las grandes marcas que deciden incursionar en el mundo de los e-Sports, ya sea de una u otra manera. Esta vez es el turno de TikTok, plataforma de videos cortos más importante a nivel mundial, quien se convirtió en patrocinador oficial del equipo Gillette Infinity Esports, uno de los clubes más relevantes de la escena latinoamericana de deportes electrónicos.

INFINITY ESPORTS TIKTOK

Infinity Esports y TikTok: la primera alianza de Esports en Latinoamérica

Leer más

Esta alianza, además, significa la primera apuesta de la compañía en América Latina dentro del campo de los videojuegos. 

Una vez sellado el acuerdo, el logo de TikTok figurará en la indumentaria del equipo, tanto en la oficial como en la de entrenamiento.

“Los Esports son un ámbito natural para TikTok y la categoría de contenido gaming es muy popular en nuestra plataforma. Estamos muy entusiasmados de patrocinar a un club como Infinity en 2021 para atraer más público gamer de América Latina a TikTok, además de ofrecerle a los amantes de los videojuegos una plataforma que les permita conectar con todos los aficionados y mostrar su talento en nuestra comunidad global Apoyar los eSports en la región es muy importante para nosotros en nuestra misión de dar voz a todo tipo de expresiones creativas y talentos”, dijo Andry Vilchis, User Operations Manager & Business Developer para TikTok México.

El acuerdo, contempla además, la realización de un torneo para usuarios de TikTok, organizado por Infinity. Según el documento compartido por Infinity, estas acciones llegarán a más de 10 países de la región y prometen romper récords de audiencia. Además, la alianza les permite a los creadores de contenido del equipo de e-Sports contar con entrenamientos por parte de los expertos de la plataforma.

“Estamos orgullosos de ser uno de los únicos clubes de deportes electrónicos en el mundo patrocinados por TikTok. Esta plataforma es especial para nuestros fans, jugadores y para toda la organización. Además, durante los últimos años se ha consolidado como un espacio que incuba talentos en varios y distintos ámbitos, tales como la música y la comedia, entre otros, por lo que creemos que en el mundo gamer también surgirán algunos referentes que hayan nacido dentro de TikTok”, aseguró Nicolás Lescano, director de comunicación de Gillette Infinity Esports.