Tidco 2020
Más de 1500 asistentes entre empresarios, emprendedores, profesionales, académicos y estudiantes fueron parte del cuarto TIDco.Cortesía

TIDco 2020: las tendencias del año desde un escenario virtual

Por cuarto año consecutivo, el Banco del Pacífico, realizó su encuentro de innovación y disrupción con invitados internacionales de la talla de Mayur Gupta, de Spotify.

Más de 1500 asistentes entre empresarios, emprendedores, profesionales, académicos y estudiantes fueron parte del cuarto Congreso de Innovación y Disrupción TIDco 2020, presentado por Banco del Pacífico durante tres días. En el encuentro, cinco ponentes internacionales y una representante ecuatoriana expusieron el conocimiento desde sus áreas de especialidad y además abordaron sus experiencias.

BRUCE-DICKINSON-BOEING-747-TF-AAK

TIDCO 2020: transformación digital, nuevas soluciones y hasta Iron Maiden

Leer más

“Esta es una oportunidad para reafirmar a los ecuatorianos que están emprendiendo, llevando procesos de innovación en las compañías para las que trabajan o preparándose para la vida profesional, que la innovación es el mejor camino para atender las necesidades de sus clientes con efectividad y asegurarse un espacio en el competitivo mundo de los negocios”, destacó Andrés Baquerizo, Presidente Ejecutivo de Banco del Pacífico

La agenda de conferencias inició con la ecuatoriana Pierangela Sierra, cofundadora de Tipti, quien comentó cómo esta empresa logró en 45 días replantear su estrategia a 3 años, además de generar nuevas soluciones en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19. 

Por su parte, Mayur Gupta, vicepresidente global de crecimiento y marketing de Spotify hasta 2019, destacó la importancia de la transformación digital centrada en el cliente y abordó ampliamente el rol de marketing en modelos de negocios de plataforma.

En el escenario virtual de TIDco estuvo también Jurgen Appelo, pionero en el modelo Lean Agile e innovador, durante su intervención expuso caminos para que emprendedores recorran fases de crecimiento exitoso incorporando el concepto del vortice de innovación. 

La jornada del segundo día culminó con el vocalista de la icónica banda Iron Maiden, Bruce Dickinson. Durante su exposición abordó la importancia de la creatividad, de promover las ideas y darles tiempo para robustecerla. Siguiendo este modelo, hoy en su rol de business angel, compartió la fórmula para hacer de los clientes, fans.

Mientras que, en el cierre, participó Inma Martínez, experta en digitalización, inteligencia artificial y Big Data en los negocios quien además hizo un llamado en dar pequeños pasos para abordar entornos digitales; y Stephen Attenborough, director comercial de Virgin Galactic, primera empresa en el mundo que podría contar con una línea espacial comercial que permitiría explorar una nueva mirada para los aventureros.

Banco del Pacífico mantiene su compromiso con la innovación, mediante su aporte al desarrollo de una cultura disruptiva e innovadora con el apoyo y presentación de eventos de la talla de TIDCO que por cuarto años consecutivo se realiza convocando a otros aliados académicos y del ecosistema de innovación.