TECH Universidad Tecnológica es la mayor universidad online del mundo, con más de 13.000 programas académicos
TECH Universidad Tecnológica es la mayor universidad online del mundo, con más de 13.000 programas académicos.CANVA

TECH Universidad Tecnológica es la mayor universidad online del mundo

Con un formato 100% online, presencia en 150 países y en más de diez idiomas, TECH permite al estudiante capacitarse desde cualquier lugar del mundo

El acceso a una educación de calidad se ha facilitado gracias a la versatilidad de las modalidades en línea y el empleo de herramientas tecnológicas digitalizadas acordes al estilo de vida de cada estudiante. En este contexto, TECH Universidad Tecnológica se erige como la principal opción para la educación superior, destacándose como la mayor universidad digital del mundo. Liderando el ranking mundial de instituciones educativas, TECH Universidad Tecnológica ofrece un extenso catálogo académico que comprende más de 13.000 títulos universitarios disponibles en diez idiomas distintos, abarcando diversas disciplinas y facultades como Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales, Diseño, Ingeniería, Derecho, Economía, Marketing, Empresa, Idiomas, Comunicación, Educación, Artes y Humanidades.

Un catálogo académico de referencia internacional no solo por la metodología de estudio, sino por un claustro de más de 8.000 docentes de envergadura mundial. Catedráticos, investigadores y altos directivos de multinacionales entre los que destacan Isaiah Covington, entrenador de rendimiento de los Boston Celtics; Magda Romanska, investigadora principal de MetaLAB de Harvard; Ignacio Wistuba, presidente del Departamento de Patología Molecular Traslacional del MD Anderson Cancer Center; D. W. Pine, director creativo de la revista Time; entre muchos otros.

Además, esta universidad se enfoca en ofrecer una educación de primera categoría, proporcionando programas como licenciaturas, maestrías oficiales, maestrías propias, Grand Master, expertos universitarios, cursos y diplomados. Todo ello para ofrecer a los estudiantes la mejor experiencia de aprendizaje y mantenerlos actualizados en los avances pertinentes en cada área del conocimiento. Gracias a esta apuesta rigurosa por la adaptación al entorno laboral, y según datos de la consultora KPMG, el 99% de los alumnos de TECH consiguen un empleo cualificado antes del primer año de egreso.

Este enfoque basado en la educación de calidad le ha valido a TECH no solo el ser distinguida por Forbes como la “mejor universidad online del mundo”, sino también el ser galardonada con la insignia Google Partner Premier, distinción que pone en valor la apuesta de este centro de estudios superiores por un entorno digital de altísima calidad.

Por otro lado, esta búsqueda continua por la alta calidad académica no ha pasado por alto ante los más de 500.000 egresados de esta universidad. De hecho, y tras más de 2.300 valoraciones, TECH ha conseguido un 4,9 sobre 5 de puntuación en la rigurosa web de reseñas Trustpilot.

Método innovador

La Universidad Tecnológica TECH ha diseñado su propio modelo de aprendizaje denominado Relearning, que consiste en un sistema cien por ciento online basado en la repetición. Además, es la primera universidad online que lo combina con los Casos de la Escuela de Negocios de Harvard, incorporando este material con otros recursos didácticos, como simulaciones online, apuntes técnicos, o auténticos casos empresariales.

Los programas y el proceso de aprendizaje están diseñados con material escogido por profesores cualificados y expertos, para ofrecer una enseñanza de calidad. Los resultados se reflejan en un formato interactivo multimedia que permite comprender los conceptos y la información de manera más rápida, eficaz y que perdure más tiempo en la memoria.

El método de reaprendizaje se centra en proporcionar una experiencia de estudio basada en la repetición guiada, lo que permite a los alumnos practicar las nuevas habilidades a través del material multimedia didáctico especial. Los contenidos están especializados en perfeccionar el proceso de enseñanza y el tiempo que los alumnos dedican a aprender, lo que ayudará a superar la Curva del Olvido estudiada por el psicólogo Hermann Ebbinghaus.

La Universidad Tecnológica quiere democratizar el acceso a la educación de alta calidad para mejorar las habilidades de los estudiantes, actualizarse sobre sus campos profesionales y potenciar sus conocimientos a través del método especial que brinda cada programa.

TECH Universidad Tecnológica, la élite educativa

La Universidad Tecnológica es una institución creada en 2015 que pertenece al grupo educativo multinacional TECH, de España. Fue reconocida como “una de las 200 empresas del mundo con mayor crecimiento en los últimos años”, según Financial Times.

En la actualidad, la institución cuenta con una trayectoria y presencia internacional que se ha convertido en un referente de la educación a distancia online. Los programas que ofrece la Universidad Tecnológica se pueden encontrar online a través del campus virtual especial de TECH. Este acceso digital ayuda a proporcionar una experiencia flexible y adaptada a cada alumno, ya que es posible acceder a los contenidos en cualquier momento y lugar utilizando cualquier dispositivo.

TECH ha sido reconocida como “la mejor universidad digital del mundo” según Forbes, gracias a un innovador sistema de aprendizaje cien por ciento online, que combina el Método del Caso de Harvard con el Relearning. Estas metodologías de estudio únicas le han convertido en referente internacional del aprendizaje a distancia, con más de 100.000 alumnos anuales y más de 500.000 egresados de más de 150 países, ya que los programas están en diez idiomas. Es asimismo líder en capacitar a los alumnos de cara al mercado laboral, ya que cuenta con un “99% de empleabilidad entre los alumnos egresados de TECH”, según la consultora KPMG.