Star Wars: The Rise of Skywalker despierta el lado oscuro de Internet

  Ciencia y Tecnologia

Star Wars: The Rise of Skywalker despierta el lado oscuro de Internet

El interés por la película que pone fin a cuatro décadas de la historia original de La guerra de las galaxias ha dado origen a más de 30 webs falsas que pretenden quedarse con los datos de tu tarjeta de crédito.

Star Wars
Según Kaspersky, más de 83 usuarios han picado y han contaminado sus equipos con archivos con malware.Pixabay

No vas a poder ver gratis el Episodio 9 de Star Wars desde tu casa... ¡No justo en pleno estreno! Por ello, si tienes interés en la película, paga la entrada al cine más cercano. Caso contrario solo expondrás tu teléfono o computadora a llenarse de virus y a tus datos personales a caer y manos de ciberdelincuentes.

Kaspersky, compañía internacional dedicada a la seguridad informática con presencia en 200 países del mundo, ha alertado sobre la existencia de más de 30 páginas web y perfiles de redes sociales falsos que se camuflan como páginas y cuentas oficiales relacionadas a Star Wars y su último estreno: The Rise of Skywalker.

La fórmula principal es ofrecer la película gratis a cambio de un registro y el ingreso de una tarjeta de crédito.
Baby Yoda

¿Por qué todo el mundo ama a Baby Yoda?

Leer más

La técnica utilizada por la mayoría de las páginas fraudulentas es 'black SEO'. Con esto logran aparecer en los primeros resultados en Google, cuando alguien busca el título de la película seguido de download, descargar, watch free o ver gratis. Además para generar confianza crean cuentas en redes sociales en las que distribuyen los enlaces.

A continuación un ejemplo... (no dar clic)

Kaspersky ya registra al menos 83 usuarios a través de 65 archivos distintos relacionados a la última película de la popular saga. En lo que va de 2019 se han sumado 285.103 intentos de infectar 37.772 usuarios que buscaban ver películas o series relacionadas con Star Wars.