542154_951497
SpaceX lanzará su octavo lote de satélites Starlink.twitter/spaceX

SpaceX lanzará esta noche la misión Starlink tras su último éxito junto a la NASA

Este será el octavo de un grupo de lanzamientos que tiene como objetivo ubicar 60 satélites tipo Starlink de banda ancha con el fin de proveer internet de alta velocidad a la mayor parte del mundo

En la noche de este miércoles 3 de junio se podrá presenciar la cobertura en vivo de la cuenta regresiva y el lanzamiento de un cohete Falcon 9 desde la plataforma 40 en la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral. La misión lanzará el octavo lote de satélites Starlink de SpaceX a la órbita de la Tierra.

crewd dragon space

Cinco datos que debes conocer sobre el lanzamiento de la NASA y Space X

Leer más

El cohete Falcon 9 que despegará a las 20:55 desde Florida, Estados Unidos (a las 19:55 de Ecuador), lleva 4 misiones realizadas exitosamente. Después de ser lanzado, SpaceX aterrizará al Falcon 9 en el dron "Just Read the Instruccions", que estará estacionado en el Oceáno Atlántico.

Los satélites Starlink se desplegarán en una órbita elíptica aproximadamente 15 minutos después del despegue. Antes del lanzamiento, los ingenieros llevarán a cabo un revisión para garantizar que todos los satélites de Starlink estén funcionando. Estos satélites tienen como objetivo proporcionar internet accesible y de alta velocidad para todo el mundo.

En esta misión, SpaceX lanzará el primer satélite Starlink con una visera desplegable para evitar que la luz del sol golpee los puntos más brillantes de la nave espacial.

sol

Científicos analizan si el Sol está despertando tras periodo de mínima actividad reciente

Leer más

"Hemos adoptado un enfoque experimental e iterativo para reducir el brillo de los satélites Starlink. El brillo orbital es un problema extremadamente difícil de abordar analíticamente, por lo que hemos trabajado arduamente tanto en pruebas en tierra como en órbita.", dice SpaceX en su página web.