Ciencia y Tecnologia

Sony vende su filial de juegos para móviles por 1.000 millones de dólares

GSN Games desarrolla videojuegos accesibles a través de internet desde 2007, es conocida sobre todo por sus títulos gratuitos para dispositivos móviles y hasta ahora estaba controlada por Sony Pictures Entertainment

sony
El acuerdo también incluye el traspaso a la firma estadounidense de unos 400 empleados, según ambas empresas, que no detallaron cuándo se cerrará la venta.Europa Press

El grupo nipón Sony anunció hoy la venta de su filial de videojuegos para teléfonos móviles y en la red GSN Games a la compañía estadounidense del mismo sector Scopely, en una operación valorada en 1.000 millones de dólares.

"Sniper Ghost Warrior Contracts 2"

"Sniper Ghost Warrior Contracts 2" llega a PS5 con su versión más inmersiva

Leer más

GSN Games desarrolla videojuegos accesibles a través de internet desde 2007, es conocida sobre todo por sus títulos gratuitos para dispositivos móviles y hasta ahora estaba controlada por Sony Pictures Entertainment, la rama audiovisual de la corporación nipona.

El montante de la operación se pagará mitad en efectivo y mitad en participaciones preferentes, según explicó en un comunicado Sony, que se convertirá así en accionista minoritario de la firma estadounidense.

El acuerdo también incluye el traspaso a la firma estadounidense de unos 400 empleados, según ambas empresas, que no detallaron cuándo se cerrará la venta.

Sony Pictures señaló que espera que la operación le permita "beneficiarse del crecimiento previsto de la compañía y de la industria de los videojuegos para móviles".

La venta de GSN podrá tener impacto en los resultados de Sony para el año fiscal en curso, que concluirá en Japón en marzo de 2022.