Ciencia y Tecnologia

Los servicios de 'streaming' de música ganaron casi 110 millones de usuarios en 2021

Spotify se mantuvo en el segundo trimestre de 2021 como la primera plataforma de música en 'streaming', con el 31 por ciento de cuota de mercado.

Spotify
Referencial del reproductor de Spotify.Canva

Los servicios de música en 'streaming' acumularon 524 millones de usuarios en todo el mundo en 2021, con un crecimiento de más del 26 por ciento respecto al año anterior que supone 110 millones de personas más.

El reguetón se pone en el podio de los más escuchado con Bad Bunny

Esto es lo que más escuchó el mundo en 2021, según Spotify

Leer más

Así se desprende de los últimos datos del sector de la música en 'streaming' publicados por Midia Research, referentes al segundo trimestre de 2021, en los que ha destacado el crecimiento de usuarios de pago en este mercado y el liderazgo de Spotify.

En todo el mundo había 523,9 millones de usuarios de plataformas de música en 'streaming' en el segundo trimestre de 2021. Esto supone 109,5 millones más que en el año anterior para consolidar un crecimiento del 26,4 por ciento.

Spotify se mantuvo en el segundo trimestre de 2021 como la primera plataforma de música en 'streaming', con el 31 por ciento de cuota de mercado. Aunque aumentó un 20 por ciento en número de usuarios, perdió un punto con respecto a los datos del mismo periodo de 2020.

En segunda posición se encuentra Apple Music, con el 15 por ciento de cuota, mientras que Amazon Music fue tercera y se hizo con el 13 por ciento del mercado. La plataforma de Amazon logró un crecimiento anual del 25 por ciento en nuevos usuarios.

Ibai Llanos

Ibai Llanos, el gran ganador en los premios Esland al streaming

Leer más

La lista continúa con otros servicios como Tencent Music, cuarto, con el 13 por ciento de cuota a pesar de estar disponible solo en China. Sucede lo mismo con NetEase, cuya plataforma fue sexta y logró el 6 por ciento del total.

El servicio 'streaming' de música de Google, YouTube Music, se colocó en la quinta posición, con el 8 por ciento del total del mercado aunque con el mayor crecimiento anual (más del 50 por ciento).

Cierran la lista Deezer (2 por ciento) y la plataforma del buscador Yandex (2 por ciento), disponible solo en Rusia, mientras que la suma del resto de servicios logró el 10 por ciento del mercado.