Ciencia y Tecnologia

Un servicio de drones autónomos repartirá medicinas a zonas rurales de Estados Unidos

Los dispositivos permiten controlar la temperatura de las medicinas durante el proceso de envío

dron volansi
Prototipo del drone autónomo VOLY C10.volansi

Un total de 1,4 millones de habitantes de las zonas rurales del estado de Carolina del Norte, en Estados Unidos, podrán recibir pedidos de medicamentos a través de un nuevo servicio de repartos realizados por drones autónomos.

Drones

Ecuador estrena plan piloto para entregas con drones desde Quito a suburbios

Leer más

Esta forma de reparto ha sido ideada por la empresa farmacéutica Merck y emplea los drones desarrollados por el fabricante Volansi, que permiten controlar la temperatura de las medicinas durante el proceso de envío.

Como ha informado Volansi en un comunicado, el proyecto emplea los drones eléctricos del modelo VOLY C10, que pueden transportar hasta 4,5 kilogramos (10 libras) de peso a una distancia de hasta 80 kilómetros (50 millas).

Este dispositivo emplea un sistema de despegue y aterrizaje verticales, con el cual es capaz de entregar productos frágiles al depositarlos "de forma suave" una vez alcanza el lugar de destino.

Aurora Gloriosa

Telconet: un show de drones de esa magnitud no debe supeditarse a otras redes wifi

Leer más

Los drones operan con "una infraestructura mínima para funcionar", según Volansi, y cuentan con la opción de transportar en el vuelo de vuelta elementos como la confirmación de la entrega o rastreadores de temperatura.

El servicio de entrega por drones de Merck y Volantis resultará accesible para 1,4 millones de personas residentes en zonas rurales de 29 condados de Carolina del Norte.