Ciencia y Tecnologia

Saylient, un servicio de transcripción que usa la IA para convertir a texto audios y videollamadas

Si necesitas convertir una nota de voz o una reunión online en texto escrito, esta herramienta puede ser de gran utilidad. Te contamos los detalles

sylients
Los usuarios también podrán compartir las grabaciones con otras personas, ya que Saylient genera un enlace único para compartir los archivos.SAYLIENT

Saylient es un servicio que mediante la Inteligencia Artificial (IA) convierte un archivo de vídeo o audio en un texto y puede ser utilizado para transcribir reuniones o presentaciones en línea.

Ces 2021

CES 2021: sí se celebrará en Las Vegas, pero con cambios

Leer más

Debido a la crisis del nuevo coronavirus son muchas las compañías que están llevando a cabo reuniones 'online', así como universidades y centros escolares que imparten sus clases a través de Internet.

Para las personas que necesiten transcribir este tipo de reuniones o presentaciones, Saylient permite hacerlo de una forma más rápida gracias a un software automatizado de transcripción con IA.

Con esta herramienta, los usuarios podrán grabar en vídeo o audio las reuniones que tengan a través de plataformas como Skype, Google Meet o Zoom.

Después pueden subir el archivo de audio o vídeo al servicio de Saylient para convertirlo en texto. Además de realizar transcripciones, el servicio permite editarlas, exportar el texto y agregar vocabulario para mejorar la precisión de Saylient.

Asimismo, los usuarios podrán destacar las partes del archivo más importantes, creando segmentos de audio o vídeo, agrupando las partes más destacadas por etiquetas o añadir notas junto a las grabaciones.

Periodistas de Microsoft News.

Microsoft sustituirá parte de sus periodistas por inteligencia artificial tras despedirlos

Leer más

Los usuarios también podrán compartir las grabaciones con otras personas, ya que Saylient genera un enlace único para compartir los archivos. Para descargarlos no es necesario registrarse, pero sí conocer la contraseña establecida.

Saylient cuenta con un plan gratuito por el que los usuarios pueden transcribir 120 minutos al mes, grabación ilimitada y un límite de carga de 1 GB.

Para aquellos que deseen más minutos de transcripción pueden optar por el Plan Premium, que cuenta con 360 minutos de transcripción al mes y un límite de carga de 5 GB por 15 dólares al mes.