Ciencia y Tecnologia

Reno Ace: 4.000 mAh en 29 minutos

El fabricante chino OPPO estrena el móvil gama-media con la carga más rápida del mundo.

El Reno Ace estrena una carga de 65W que, de momento, no tiene rival en el mercado.Oppo

"Cinco minutos de carga te dan dos horas de conversación", es el lema con el que OPPO publicitaba sus móviles en China desde hace tres años. Y, desarrolló su propia carga rápida: VOOC, con el fin de evitar que los usuarios carguen una batería externa.

Su último lanzamiento de la familia Reno, el Reno Race, incluye el SuperVOOC 2.0. Este aparato, copia las formas de sus antecesores, estrena una carga de 65W y, de momento, no tiene rival en el mercado.

Su batería de 4.000 mAh, tiene la capacidad estándar, pasa de cero a 100 % en solo 29 minutos.

El OPPO Reno Ace incorpora además elementos propios de la gama alta: el procesador Snapdragon 855+ acompañado de hasta 12 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno, una pantalla AMOLED de 6,5 pulgadas con una muesca en forma de gota, y una cámara principal con cuatro lentes distintas: gran angular de 8 megapíxeles, estándar de 48 mpx, un telefoto con dos aumentos de 13 mpx, y un sensor para añadir datos sobre la profundidad de campo y mejorar así el modo retrato.

El gigante asiático se ha convertido en la meca de las baterías. Produce ya el 60 % de las de litio, las que montan los móviles.

Este equipo por ahora solo está disponible en China por 3.199 yuanes (unos 450 dólares al cambio). Todavía no tiene fecha de lanzamiento en Estados Unidos.