Ciencia y Tecnologia

Puerto Rico hace historia al entrar en el mundo de los satélites espaciales

En agosto será lanzado el primer satélite diseñado y desarrollado por boricuas, como parte del proyecto ElaNa 36 de la NASA

nasa
Un proyecto de la NASA que involucra a la isla, será lanzado en agosto de 2021referencial

Puerto Rico entrará en el mundo de los satélites espaciales gracias al desarrollo del PR-CuNaR2 que será lanzado dentro de un proyecto de la NASA el próximo mes de agosto, un hito que pone a la isla en una parte del mapa mundial de este sector tecnológico.

Ataviado con el traje azul de la misión Unity 22, el británico se confesó honrado de haber hecho el vuelo de prueba, en el que tenía como misión evaluar la experiencia del futuro cliente durante el trayecto, en el que por un periodo de 4 minutos los seis

"Ha sido mágico", dice el multimillonario Branson tras llegar al espacio

Leer más

El promotor del proyecto, Amilcar Rincón, profesor de Ingeniería de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, explicó a Efe que se trata del primer satélite diseñado y desarrollado por boricuas, parte del proyecto ElaNa 36 de la NASA.

El satélite -incluido en la clase micro de estos aparatos- tiene unas reducidas dimensiones de cuatro pulgadas (10 centímetros) de ancho por cuatro pulgadas de largo y 12 pulgadas (30 centímetros) de alto.

El pequeño aparato será transportado y lanzado desde el cohete Falcón 9, misión 23 de la empresa SpaceX.

"Fuimos elegidos por la NASA tras aprobar el proyecto en 2018", recuerda Rincón, que destaca el trabajo realizado por un equipo de cerca de 20 de sus estudiantes de Ingeniería del recinto de Bayamón de la Universidad Interamericana.

Rincón detalló que el envío del pequeño satélite será posible después de haber pasado las pruebas de conexiones eléctricas, dimensiones, masa, funcionalidad e integración final, llevadas a cabo por la empresa Nanoracks al PR-CuNaR2.