Ciclorruta de La Transformación Durán
Cinco grupos urbanos de ciclistas participaron en la iniciativa.Cortesía

Pedaleando: Durán apuesta por la bicicleta

La Ciclorruta de la Transformación se realizará cada 15 días en el cantón de la provincia del Guayas para promover la actividad

Cerca de un centenar de deportistas participaron en la primera Ciclorruta de la Transformación, iniciativa de la Alcaldía de Durán con el objetivo de ir creando vías seguras para los ciclistas en ese cantón de la provincia del Guayas.

ciclistas Guayaquil Pedalea por Ti

Pedaleando: ‘Guayaquil Pedalea por Ti’ afianza su labor en la ciudad

Leer más

La actividad, que contó con aporte del Cuerpo de Bomberos y la Autoridad de Tránsito de Durán, tuvo la presencia de cinco grupos urbanos de ciclismo: Salchipaperos Bikers, Evolution Bikes, Nueva Generación, Ciclo Aventureros y Ciclistas urbanos Intercantonal.

“Este es un proyecto para fomentar el ciclismo en la comunidad. Por eso, hacemos un llamado a toda la ciudadanía a que se una a esta labor”, comentó Nadia Carvajal, líder del grupo urbano Salchipaperos Bikers, quien además informó que la intención es desarrollar la actividad cada quince días.

Además, resaltó la importancia del uso de la bicicleta para los duraneños, pues cientos deben trasladarse hacia Samborondón y Guayaquil, y bien podrían hacerlo en ese medio de transporte. Solicitó que se fortalezcan las vías seguras para los ciclistas.