Pedaleando: Ciclismo de montaña por los senderos de la provincia de Bolívar
El grupo Ciclistas de La Calle realizó la ruta que contó con 180 kilómetros entre ascensos y descensos

Los audaces ciclistas en pleno descanso durante la ruta.
Uno de los colectivos más populares de Guayaquil, Ciclistas de la Calle, sigue recorriendo la geografía ecuatoriana. La última aventura la cumplió a lo largo de 180 km en la provincia de Bolívar, desde la zona de Trigoloma, en Pallatanga, hasta Chillanes.
La partida fue desde Guayaquil, comenta uno de los líderes. Salieron a las 05:40 y viajaron en bus hacia Bolívar. En Trigoloma, a 10 km de la vía Pallatanga-Riobamba, con una temperatura de 14°C, el viento de 3 km/h y una humedad del 88%, el equipo de ciclistas emprendió la travesía.
A las 09:20, por un camino lastrado, pero en buenas condiciones para el ciclismo de montaña, inició el recorrido. Una mañana soleada y el cielo despejado, les permitió disfrutar de los paisajes de la zona. Comenzaron desde los 2.300 metros sobre el nivel del mar (msnm) con un descenso que llegó a los 1.620 msnm, para luego continuar subiendo y llegar hasta los 2.420 msnm.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!