Ciclistas de la calle
En Oña se marcó el último recorrido de Ciclistas de la Calle.Cortesía

Pedaleando: 320 kilómetros de Costa a Sierra

El Grupo Ciclistas de la Calle realizó una ruta exigente pero llena de aventura de Oña a Guayaquil.

La ruta entre los cantones Oña-Cuenca-Guayaquil fue otra de las recorridas por Ciclistas de la Calle que el pasado fin de semana, con sus representantes Edwin German Plaza, Leonardo Loor Larreta y Húber Palma Ponce, cumplieron el objetivo de alcanzar el mirador Tres Cruces, a 4.150 msnm, en el parque El Cajas.

Club de Ciclismo Ciclo Ruta Machala

Pedaleando: II Ruta Binacional de la Hermandad

Leer más

Durante el primer día, los ciclistas pedalearon de Oña a Cuenca, cantones azuayos, bajo condiciones climáticas que tornaron extenuante la jornada. La razón: Hubo vientos de entre 40 y 50 km/h, en tanto que la temperatura más baja llegó hasta los 7 grados centígrados. En esta ocasión sumaron 4.590 metros de desnivel positivo, en 320 km recorridos, durante unas 17 horas de pedaleo.

En cada experiencia, en cada recorrido, quienes hacen el grupo urbano Ciclistas de la Calle tienen una consigna que enarbola su praxis: La ruta se sabe a qué hora empieza, pero no a qué hora termina, indica su líder Jimmy Martillo, quien invita a la ciudadanía a unirse a la práctica deportiva, que de lunes a jueves empieza en el Parque Guayaquil, ubicado en Tungurahua y 9 de Octubre.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!