Nuevo iPad Air: a medio camino entre la tableta básica y el modelo Pro

  Ciencia y Tecnologia

Nuevo iPad Air: a medio camino entre la tableta básica y el modelo Pro

A un precio de 599 dólares para la versión que se conecta a WiFi, el nuevo Air ofrece la puerta de entrada más barata de toda la gama de la compañía al microprocesador de fabricación propia M1

Fotografía cedida por Apple donde se aprecia su nuevo iPad Air que llegará a las tiendas este viernes a un precio de 599 dólares para la versión que se conecta a wi-fi.
Fotografía cedida por Apple donde se aprecia su nuevo iPad Air que llegará a las tiendas este viernes a un precio de 599 dólares para la versión que se conecta a wi-fi.EFE

El nuevo iPad Air de Apple que llegará a las tiendas este viernes es una tableta a medio camino entre el modelo básico y la versión Pro, que tiene como principal reclamo la potencia del chip M1 -es la primera vez que llega al Air- y como mayor inconveniente la poca capacidad de almacenamiento.

Instagram

Instagram ya permite a los padres de EE.UU. controlar a sus hijos en la red

Leer más

A un precio de 599 dólares para la versión que se conecta a WiFi, el nuevo Air ofrece la puerta de entrada más barata de toda la gama de la compañía al microprocesador de fabricación propia M1, anunciado en 2020 y que ha recibido una muy buena acogida por los usuarios en ordenadores Mac y en el iPad Pro.

Para los usuarios que quieran conectarse con su tableta a la red de altísima velocidad 5G, la versión con conectividad del nuevo iPad Air cuesta 150 dólares adicionales.

La potencia de M1 resulta ideal para trabajar con programas de edición de fotografía o vídeo -más ahora que Adobe Photoshop ha sido optimizado para iPad-, así como para algunas de las actividades más habituales en tabletas como ver películas y otros videos o jugar a videojuegos en línea.

El diseño es moderno y elegante, en la línea habitual de Apple, y la pantalla es peor que la del Pro, pero sigue ofreciendo una excelente calidad de imagen, más que suficiente para la mayoría de usuarios, especialmente quienes no usen la tableta profesionalmente.

El principal problema es la capacidad, ya que la versión barata del nuevo Air viene equipada con únicamente 64 Gigabytes, una cifra inferior incluso a la del iPhone 13 mini y susceptible de quedarse sin espacio a poco que el usuario se descargue contenidos o tome varias fotografías y vídeos en alta resolución.

psp

Sony y Nintendo suspenden sus envíos y operaciones de videojuegos en Rusia

Leer más

Existe la opción de comprar el iPad Air con 256 GB de almacenamiento, pero entonces el precio ya sube a 749 dólares, lo que lo sitúa a sólo 50 dólares de diferencia del iPad Pro, mucho más completo, y hace difícil justificar el valor añadido del Air.

El nuevo Air incorpora en la cámara frontal la popular herramienta "escenario centrado" que mantiene al interlocutor siempre dentro del marco durante una vídeollamada.

También mejora la velocidad de transmisión por USB-C, tiene autonomía de batería de un día entero, y está disponible en los colores rosa, violeta, azul, gris y crema.