Ciencia y Tecnologia

Marte y el pago por noticias de Google y Facebook en los clics tecnológicos

Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América

despliegue
Despliegue de los paracaídas de la sonda Perseverance, durante su descenso el 18 de febrero de 2021 en Marte.efe

  • Una ley pionera obliga a Google y a Facebook a pagar por noticias

En una lucha que se reproduce en varios países, Australia aprobó una ley destinada a que Google y Facebook paguen a los medios locales por los contenidos que se publican en sus plataformas.

Es una legislación pionera que "garantizará que los medios de comunicación reciban una remuneración justa por los contenidos que generen, lo que ayudará a mantener al periodismo de interés público en Australia", defendió el ministro australiano del Tesoro, Josh Frydenberg.

El ejemplo australiano podría servir de precedente para la lucha que dan gremios mediáticos en América contra los gigantes tecnológicos.

Fotografía de archivo fechada el 3 de agosto de 2018 que muestra a una mujer que camina junto al logo de Google, en las oficinas de dicha firma en Pekín (China).
Fotografía de archivo fechada el 3 de agosto de 2018 que muestra a una mujer que camina junto al logo de Google, en las oficinas de dicha firma en Pekín (China).efe

La NASA divulgó el primer video del aterrizaje del robot explorador Perseverance en Marte y también los primeros sonidos grabados por los micrófonos instalados en el vehículo espacial que descendió a toda velocidad para posarse en el cráter Jezero del planeta rojo.

El video evidencia la "violenta" operación de descenso de Perseverance, que en siete minutos desde que pasó la fina atmósfera de Marte redujo la velocidad de 20.000 kilómetros por hora a cero.

  • Los nuevos "buds" de Samsung que aíslan el ruido exterior al hablar

Para quienes disfrutan en demasía de la música o los recursos multimedia de sus celulares es molesto tener que quitarse los audífonos para recibir una indicación, pedir una comida o incluso saludar. Pues Samsung tomó nota de ello y en los nuevos Galaxy Buds Pro prácticamente se va a poder habilitar el ruido externo en situaciones necesarias.

Según la empresa coreana, la cancelación de ruido de los Galaxy Buds Pro elimina el 99 % del ruido de fondo. Los micrófonos internos y externos controlan el sonido en tiempo real, pero la detección de voz cambia al instante la cancelación de ruido activa por sonido ambiente cuando escucha la voz de quien los usa.

otografía de archivo fechada el 27 de enero de 2021 que muestra a una mujer que visita una tienda de Samsung en Seúl (Corea del Sur).
otografía de archivo fechada el 27 de enero de 2021 que muestra a una mujer que visita una tienda de Samsung en Seúl (Corea del Sur).efe

  • HP quiere adentrarse más en el mundo de los "gamers"

Uno de los accesorios más apreciados por los "gamers", aparte de una buena silla Clutch como la que usa el famoso youtuber Pewdiepie, en un buen par de audífonos y en ese segmento de mercado se ha querido meter HP al comprar HyperX, una división de la empresa fabricante de memorias Kingston.

HyperX, que es muy apreciada en el mundo "gamer" por periféricos como sus auriculares, pasará a ser parte del conglomerado de HP, que se adentra de lleno en el mundo de los videojuegos para PC y aficionados y profesionales de los "e-sports" o deportes electrónicos.

  • Una nueva plaza en La Habana... en Google Maps

No, no se ha construido una nueva plaza en La Habana, pero un grupo de internautas dentro y fuera de Cuba cambiaron el nombre en Google Maps a la muy habanera y tradicional Plaza de la Revolución por Plaza de la Libertad.

El cambio de denominación se llevó cabo el lunes pasado, pero Google se dio cuenta y la plaza escenario de grandes concentraciones recuperó el nombre que recibió tras el triunfo de la revolución liderada por Fidel Castro en 1959.

  • Spotify entra oficialmente en la onda de las Stories

Primero fue Instagram, luego Twitter, YouTube y ahora es la plataforma de streaming musical Spotify la que entra en la onda de las Stories, según anunció en más reciente evento Stream On, aunque ya llevaba cerca de seis meses trabajando en ello.

Según informa el sitio especializado Trecebits.com, los Clips (como así llama Spotify a sus Stories) estarán solamente habilitados para los artistas, que podrán subir uno al inicio de playlists con sus temas darles un toque algo más original.

Fotografía de archivo fechada el 30 de julio de 2020 que muestra el logo de la aplicación Spotify en el teléfono celular de un usuario, en Taipéi (Taiwán).
Fotografía de archivo fechada el 30 de julio de 2020 que muestra el logo de la aplicación Spotify en el teléfono celular de un usuario, en Taipéi (Taiwán).efe

  • Y Tony Hawk sigue con su skateboard por ahí

La ya clásica saga del famoso patinador extremo estadounidense Tony Hawk tendrá el 26 de marzo para la PlayStation 5 un nuevo título compilado denominado Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2.

En esta nueva entrega, desarrollada por ActiVision para la división de videojuegos de Sony, se implementaron "mejoras de próxima generación para llevar el audio y las imágenes del juego al límite", con un procesamiento de FPS en definición 4K y la implementación del audio espacial, según ha confirmado el blog oficial de PlayStation.