Nokia 7.2
El Nokia 7.2 es el primer smartphone del portafolio que posee una cámara triple con óptica ZEISS.Cortesía

Nokia apuesta por Ecuador con tres nuevos modelos: 7.2, 6.2 y 2.2

Un gama media-alta con 48 mpx en su cámara principal, un gama media con batería para dos días y un gama baja con inteligencia artificial, se suman al portafolio de la marca en el país, por menos de $ 500.

Cuando la marca de los clásicos 5120 y 1100 anunció su regresó al mercado móvil de la mano de Android, una mezcla de nostalgia y preocupación invadió a los seguidores de la marca finlandesa. ¿Nokia sería capaz de recuperar ese puesto que nunca debió perder? 

Todo apunta a que sí. En su primer trimestre, bajo el abrigo de HMD Global, obtuvo 100 millones de ventas y en su primer año 8,45 millones. ¿Qué pasa con Ecuador?

Aunque no teníamos muchas noticias sobre este fabricante, en 2019 el panorama cambió. Se ha empeñado por conquistar el mercado ecuatoriano trayendo cada vez más modelos. Empezamos por el Nokia 6.2 y ahora se le suman el Nokia 7.2 y Nokia 2.2.

Huawei Y9

Huawei Y9 Prime 2019, un teléfono económico de alto nivel

Leer más

Todos forman parte de la familia Android One, con lo que ofrecen la experiencia completa de Google, además de una larga duración de batería y excelentes cámaras.

Nokia 2.2

Este equipo promete lo último en Inteligencia Artificial. Viene con la función de desbloqueo facial, lo que permite acceder al teléfono sin usar las manos, una característica poco común en un dispositivo gama baja. Cuenta con una pantalla 'edge-to-edge' HD+ de 5.71” y con un moderno y discreto selfie notch, que maximiza la superficie de visualización.

Claves

  1. Acceso rápido al Asistente de Google con su botón dedicado.
  2. Inteligencia artificial (IA) que mejora las fotos. La cámara del Nokia 2.2 ofrece una fusión sofisticada de imágenes, incluso con poca luz, ya que su IA permite tomar fotos detalladas en las condiciones más difíciles.
  3. Batería de larga duración. El procesador MediaTek A22 de cuatro núcleos permite que la carga del teléfono dure hasta un día entero.

Características

spen-note10

La décima generación ‘Note’, más madura

Leer más

Memoria RAM: 2/3 GB.

Almacenamiento interno: 16/32 GB.

Cámara trasera: 13 Mpx.

Cámara delantera: 5 Mpx.

Batería: 3000 mAh.

Dimensiones: 145.96 x 70.56 x 9.3 mm

Nokia 6.2

Cuenta con un acabado premium, suave y resistente a rayaduras. Con tecnología PureDisplay y un procesador visual Pixelworks, escala el contenido en video a calidad HDR en tiempo real, con la que todas las imágenes y vídeos se verán siempre en alta definición. 

Claves

  1. Triple cámara con funciones de IA. Su cámara triple entrega imágenes detalladas, hermosos retratos bokeh desenfocados y ángulos amplios que capturan todos los detalles que los usuarios deseen. 
  2. Batería con duración de dos días.
  3. Diseño premium y acabados finos se encuentran con materiales de alta tecnología. 
  4. Un cristal Gorilla® Glass ligeramente curvo protege ambos lados del teléfono.

Características

RAM: 4 GB.

Almacenamiento: 64 GB.

Batería: 3.500 mAh.

Cámaras traseras: 16 mpx (f/1.8) + 5 mpx (para detectar profundidad) + 8 mpx (gran angular).

Cámara frontal: 8 mpx.

Nokia 7.2

Está fabricado con un material que es el doble de fuerte que el policarbonato y pesa la mitad que el aluminio; es ligero y resistente a la vez. Es el primer smartphone en el portafolio de Nokia que cuenta con una cámara triple con óptica ZEISS, que combina un sensor altamente sensible de 48 Mpx con tecnología Quad Pixel y una cámara frontal de 20 Mpx también con tecnología ZEISS.

Claves

  1. Tres nuevos y exclusivos estilos bokeh. Estos modos conocidos como retrato, recrean la forma en que los lentes ZEISS producen imágenes fuera de foco: ZEISS Modern, ZEISS Swirl y ZEISS Smooth.
  2. Modo Nocturno impulsado por IA y sensor gran angular. Promete un desempeño estelar en condiciones de baja iluminación; mientras que el gran angular dará libertad a los usuarios de capturar muchos más detalles.
  3. Tecnología PureDisplay con HDR siempre activo. Más de mil millones de tonos de color, contraste más alto y rango dinámico expandido.
  4. Botón de Asistente de Google.
  5. Batería para dos días.

Características

RAM: 4 GB.

Almacenamiento: Hasta 128 GB.

Batería: 3.500 mAh.

Cámaras traseras: 48 mpx (f/1.9) + 5 mpx (para detectar profundidad) + 8 mpx gran angular.

Cámara frontal: 20 mpx.

Nokia 7.2 y Nokia 2.2 se venden en Claro por $ 405 y $ 150, respectivamente. El Nokia 6.2 se encuentra en Claro por $ 277.