Ciencia y Tecnologia

Mundo Tuerca: Exportaciones de carros chinos aumentaron 75%

La Asociación de Fabricantes de Automóviles de China mostró que, entre enero y junio, el gigante asiático exportó un total de 2,14 millones de carros

Autos chinos
Las preferencias de los autos chinos se deberían por su estricto control de calidad, una sofisticada cadena industrial y avanzados servicios de mantenimiento.Cortesía

Las exportaciones de automóviles desde China al resto el mundo se dispararon 75,7% interanual en la primera mitad de este año, según datos que se hicieron públicos en la patronal del sector automotriz.

Salón de Ginebra

Mundo Tuerca: El Salón del Automóvil de Ginebra vuelve renovado

Leer más

Las cifras de la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China (CAAM) muestran que, entre enero y junio, China exportó un total de 2,14 millones de vehículos. De esa cifra, unas 534.000 unidades fueron autos eléctricos, tipología cuyas ventas al extranjero aumentaron un 160% con respecto a ese período de 2022.

En el desglose por segmentos se informó que el avance de la exportación de turismo (1,78 millones de automóviles exportados, un 88,4% más en términos interanuales) es mucho más importante que el de los vehículos comerciales, que en cambio aumentaron un 31,9% hasta los 361.000.

La CAAM destacó que las exportaciones de automóviles chinos superaron los 2 millones de vehículos en 2021 y los 3 millones en 2022.

De hecho, los datos de la Administración General de Aduanas mostraron que, en el primer trimestre, China se convirtió en el mayor exportador mundial de coches al superar a Japón.

Hyundai

Mundo Tuerca: Estados Unidos apuesta por baterías para autos eléctricos

Leer más

"Los coches fabricados en China se han vuelto cada vez más competitivos en el mercado global gracias a un estricto control de calidad, una sofisticada cadena industrial y avanzados servicios de mantenimiento", indicó el ingeniero general adjunto de la CAAM, Xu Haidong, citado por el rotativo oficial Global Times.