Microsoft publicará el sueldo de todas sus ofertas de empleo en EE.UU.

  Ciencia y Tecnologia

Microsoft publicará el sueldo de todas sus ofertas de empleo en EE.UU.

Microsoft se convertirá así una de las primeras grandes empresas estadounidenses en dar este paso

Microsoft
Vista del logo de Microsoft, en una fotografía de archivoEFE

Microsoft va a comenzar a hacer públicas las horquillas salariales para todas sus ofertas de empleo en Estados Unidos, en un intento por mejorar la transparencia y después de que varias ciudades del país hayan empezado a exigir esta medida.

El gigante tecnológico, en un mensaje en su blog corporativo, se compromete a publicar un sueldo aproximado para todas sus vacantes internas y externas como muy tarde para enero de 2023.

Elon Musk

Fiscal de Texas investigará Twitter después de las quejas de Musk sobre bots

Leer más

Microsoft se convertirá así una de las primeras grandes empresas estadounidenses en dar este paso, que busca sobre todo mejorar la transparencia en los procesos de contratación.

En los últimos años, la compañía ha llevado a cabo otras iniciativas en este ámbito, por ejemplo haciendo análisis anuales de compensación o prohibiendo que se pregunte a los aspirantes a un puesto sobre su historial salarial.

Este nuevo movimiento llega después de que el estado de Washington, donde Microsoft tiene su sede, aprobase este año una ley que obligará a toda empresa de más de 15 empleados a publicar rangos salariales para sus ofertas.

Una norma parecida y que se espera que entre en vigor en noviembre fue adoptada en la ciudad de Nueva York, en la que la compañía también tiene oficinas.

Microsoft, además, dio a conocer otras medidas con las que pretende mejorar las condiciones de sus trabajadores y atraer más talento, entre ellas limitar el uso de las cláusulas de no competencia, que impiden a muchos empleados firmar contratos con otras empresas del sector durante un cierto tiempo.