Ciencia y Tecnologia

Mario Kart Tour ya está en iOS y Android

El famoso juego de Nintendo está disponible en su versión para móviles. En menos de un día registró más de un millón de descargas en Android.

Mario Kart
Para acceder al juego, luego de descargar la app, es necesario crear una cuenta en Nintendo desde el navegador.Reuters

El esperado juego para móviles Mario Kart Tour de Nintendo realizó su lanzamiento mundial este 25 de septiembre e incluye algunas opciones de los títulos clásicos de sobremesa como Gira Mundial, que permitirá competir en circuitos emblemáticos de la saga.

En Play Store la aplicación ya ha sido descargada más de un millón de veces (en menos de un día de su lanzamiento). Esta podría ser una de las causas por las que muchos usuarios se quejaron de la sobrecarga del servidor, que no les permitía jugar.

El juego incluye dos tipos de controles similares a los presentes en otros Mario Kart: básico o derrape. El modo básico es más sencillo aunque cuando tenga la técnica dominada le sacará más partido al modo derrape.

El auto acelera por sí solo, y debe deslizar hacia los lados para girar. Para usar objetos tienes dos opciones: deslizar hacia arriba para tirarlo hacia adelante o hacia abajo, para tirarlo hacia atrás.

Nintendo ha tardado en ampliar su presencia en el mundo de los videojuegos para móviles y ha optado por centrarse en su consola híbrida Switch. Su negocio de juegos online con suscripción se ha rezagado con respecto a sus competidoras Sony Corp y Microsoft Corp.