Instagram sobre las críticas de los usuarios: "Necesitamos dar un gran paso atrás y reagruparnos"

  Ciencia y Tecnologia

Instagram sobre las críticas de los usuarios: "Necesitamos dar un gran paso atrás y reagruparnos"

‘Make Instagram, Instagram again’ es la protesta que ha llegado a la página change.org, en la que se pide a los desarrolladores de la plataforma volver a la versión antigua. Ya recibió respuesta

Instagram
‘Make instagram, instagram again’ intentó llamar la atención de los altos mandos de la empresa, haciendo saber sobre la voluntad que existe de los usuarios de volver a la versión antigua.Canva

La acogida que ha tenido TikTok desde la pandemia ha hecho que Facebook quiera convertirse en una red social de videos muy parecida a su competencia, por esto en días anteriores el jefe de Instagram, Adam Mosseri, compartió un video por dicha aplicación en el que anunció los cambios o ‘mejoras’ que tendría la plataforma.

fb65c93bf80dabcf76be4fccd00fff4820c8717bw (1)

Bad Bunny transmitirá presentación en Puerto Rico en 13 lugares de la isla

Leer más

El pasado martes 26 de julio, Mosseri dijo que la aplicación continuará admitiendo fotos, pero cree que se centrará más en el video con el tiempo, ya que es lo que la gente comparte, le gusta, y consume en la plataforma. Mosseri terminó el video pidiendo comentarios. Los espectadores no se detuvieron.

Influencers de talla mundial como Kim Kardashian, Kylie Jenner, Chiara Ferragni, entre otros, tuvieron una reacción negativa y decidieron unirse a la protesta que la creadora de contenido ‘@illumitati’ inició, con el hashtag ‘Make Instagram, Instagram again’.

Ryan Muñiz Torres

Ryan Muñiz Torres, el hijo de Marc Anthony y Dayanara que conquista Instagram

Leer más

En la petición, que fue creada en la famosa página change.org, en la cual se promueven campañas para hacer reivindicaciones de todo tipo, se menciona que quieren que Instagram deje de intentar ser TikTok, haciendo un llamado a los desarrolladores de la plataforma: “Nosotros tenemos TikTok por una razón, y seamos sinceros, los únicos reels que se suben son TikToks reciclados y que su contenido ya ha sido visto por el mundo. ¿Qué tiene de innovador y único el contenido antiguo? ¡Nada!”.

Instagram

Piratean la cuenta de Disneyland en Instagram y difunden mensajes ofensivos

Leer más

Revisando el hashtag en la plataforma se puede ver reflejado el deseo de los influencers y simples usuarios, para que Instagram siga siendo una red donde se pueda compartir fotos o como ellos lo mencionan 'instamoments'.

'Make instagram, instagram again' intentó llamar la atención de los altos mandos de la empresa, haciendo saber sobre la voluntad que existe de los usuarios de volver a la versión antigua y les permitía desplazarse por los contenidos de los amigos, en lugar de publicaciones virales de personas extrañas.

Luego de las críticas que generó el mensaje de Mosseri con los 'próximos cambios' y la acogida que tuvo la campaña en contra con más de 239 mil firmas, el jefe de Instagram ayer jueves 28 de julio, volvió a pronunciarse dándole la razón a los usuarios que se encuentran ‘frustrados’ por las decisiones que la compañía había tomado, decidiendo finalmente dar “un paso para atrás”.

“Me alegra que nos arriesgamos; si no fallamos de vez en cuando, es porque no pensamos lo suficientemente grande o audaz”, dijo Mosseri al reportero Casey Newton para Platformer. “Pero definitivamente necesitamos dar un gran paso atrás y reagruparnos. Cuando hemos aprendido mucho, volvemos con algún tipo de nueva idea o iteración. Así que vamos a trabajar en eso”.

Actualmente Mosseri tiene abierta una caja de preguntas en el que los usuarios pueden expresar sus dudas sobre los cambios o mejoras.