Italia multa a Google por difundir publicidad de juegos de apuestas

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Italia multa a Google por difundir publicidad de juegos de apuestas

Se trata de la primera sanción que el ente aprueba contra un servidor de vídeos. En este caso fue para Youtube, propiedad de Google, por no cumplir la prohibición de publicidad de juegos de apuestas en el país

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La Autoridad italiana para la Garantía de las Comunicaciones (Agcom) anunció este 2 de agosto una multa de 1.450.000 euros (1,478,057.50 dólares) a las empresas Google Irland Limited y Top ADS por no cumplir la prohibición de publicidad de juegos de apuestas en el país.

La multa a Google es de 750.000 euros (764,520 dólares) mientras que la de Top ADS será de 700.000 euros (713,545 dólares), según un comunicado de Agcom.

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Se trata de la primera sanción que el ente aprueba contra un servidor de vídeos, Youtube, propiedad de Google, por permitir la difusión de publicidad prohibida de apuestas y juegos de azar.

En concreto, se les acusa de violar el artículo 9 de un decreto que desde 2018 introdujo medidas contra la ludopatía, prohibiendo en Italia "toda forma de publicidad, también indirecta, de juegos y apuestas de dinero" deportivas, culturales o de toda índole.

La Agcom denunció que Youtube no eliminó los contenidos ilécitos "difundidos en un modo masivo en su plataforma".

Además de la multa, la autoridad ha ordenado la cancelación de 625 anuncios aún presentes en Youtube y en el sitio 'spikeslot.com' en el plazo de siete días.