Ciencia y Tecnologia

¿Qué pasa cada minuto en Internet? Este estudio muestra datos sorprendentes

Un minuto en internet incluye: 347,000 Stories, $1 millón en compras, 500 horas de video. Es lo que muestra el estudio "Los Datos Nunca Duermen"

internet-tecnologia
4.500 millones de personas en el mundo tienen acceso a Internet.pixabay

En Internet, cada minuto se publican 347 mil nuevas Historias en Instagram, se publican 147.000 fotos en Facebook y se intercambian 41 millones de mensajes en WhatsApp. Los datos son de la edición 2020 de la infografía Data Never Sleeps (“Los datos nunca duermen”) de Domo, una empresa especializada en computación en la nube.

La encuesta muestra una serie de otras estadísticas sorprendentes sobre los hábitos de consumo global en Internet.

Otros aspectos destacados son el aumento de la popularidad de TikTok, que se instala 2.704 veces en nuevos dispositivos, y la creciente relevancia de Zoom en tiempos de pandemia. Además, la encuesta revela que el mundo gasta $1 millón por minuto en compras en línea.

Domo realiza el estudio anualmente para evaluar la cantidad de información que se genera en Internet cada minuto, todos los días. Además de medir estos materiales, asociándolos a servicios y plataformas populares, el estudio también aporta datos interesantes sobre hábitos y modos de consumo.

Twitch

Twitch: la televisión ahora se hace desde casa

Leer más
domo-inforgrafia
La infografía "Data Never Sleeps" muestra el uso de internet por cada minuto.DOMO

También proporciona información interesante sobre el crecimiento de algunos servicios. Según estimaciones, cada minuto, Spotify agrega 28 nuevas canciones a su catálogo, YouTube gana 500 nuevas horas de videos subidos por los usuarios y Twitter recibe 319 nuevos usuarios. Además, en tan solo un minuto, 69.444 personas postulan para un trabajo en LinkedIn, mientras que Amazon envía 6.659 pedidos.

Otros datos del estudio indican que la población de Internet está creciendo. En 2020, hay 4.500 millones de personas con algún nivel de acceso a Internet, lo cual es un gran aumento en comparación con los 4.300 millones estimados en 2018.

fortnite

Fortnite demanda Apple y Google tras restricción en tiendas móviles

Leer más

Además de esta información, la edición 2020 de Data Never Sleeps muestra que los consumidores de todo el mundo gastan $ 1 millón por minuto en compras por Internet. En teléfonos móviles, se gastan $3.805 en aplicaciones móviles, una cifra muy significativa, considerando que gran parte de estas transacciones equivalen a centavos de dólar.