Ciencia y Tecnologia

La industria del videojuego europeo registró un incremento del 22 % en 2020

Los ingresos del sector de los videojuegos en la Unión Europea (UE) y el Reino Unido, que da trabajo a 86.953 personas, ascendieron a 23.300 millones de euros en 2020, un 22 % más que el año anterior

videojuegos
Más de la mitad de los europeos de entre 6 y 64 años juegan a videojuegos, según datos del informe, que sitúa la edad media de los jugadores en la UE en 31 años.Archivo

Los ingresos del sector de los videojuegos en la Unión Europea (UE) y el Reino Unido, que da trabajo a 86.953 personas, ascendieron a 23.300 millones de euros en 2020, un 22 % más que el año anterior, según un informe publicado este martes.

videojuegos-celulares

China limita a 3 horas semanales el acceso de menores a videojuegos en línea

Leer más

Se trata de un fuerte incremento frente al 3 % de subida que registró en 2019, el 15 % de 2018 o el 18 % de 2017, precisaron la Federación de Software Interactivo de Europa (ISFE, en sus siglas en inglés) y la Federación Europea de Desarrolladores de Juegos (EGDF, también en sus siglas en inglés) en su primer informe conjunto.

El estudio representa la puesta en común de los datos de la industria europea, desde los estudios europeos más pequeños hasta las empresas más grandes, creando la imagen "más concisa y completa" del sector de los videojuegos en Europa hasta la fecha, destacaron en un comunicado conjunto.

"En 2021, estoy increíblemente orgulloso de lo que nuestra industria en su conjunto ha sido capaz de superar", destacó el presidente de la EGDF, Hendrik Lesser.

El sector, que ha vivido "una de las mayores transformaciones de su historia reciente", ha demostrado, según Lesser, que se encuentra "entre los más resistentes a las pandemias de nuestra sociedad" y que está bien posicionado "para ser una fuerza motriz en la recuperación económica de Europa".

Pero, además, esta industria ha estado "en una posición única para apoyar a la sociedad conectando a la gente mientras estaba físicamente separada", al proporcionar "puntos vitales de conexión e interacción social", "entretenimiento, distracción y un escapismo muy necesario", apuntó, por su parte, el presidente de la ISFE, Olaf Coenen.

Más de la mitad de los europeos de entre 6 y 64 años juegan a videojuegos, según datos del informe, que sitúa la edad media de los jugadores en la UE en 31 años, mientras que señala que el grupo de edad que más crece es el de 45 a 64 años.

En cuanto al género, el informe destaca que las mujeres representan el 47 % de los jugadores de videojuegos en la UE.