apnea-sueno-gimnasio-kmoC--1200x630@abc
La apnea del sueño es un trastorno que puede causar complicaciones en la actividad diaria.INTERNET

Idean un dispositivo inteligente para el tratamiento de la apnea del sueño

Este dispositivo ayudará las personas que sufran este síndrome que, a nivel mundial, afecta al 8 % de la población mayor de 40 años

La empresa española Giromed Institute y el centro tecnológico Eurecat presentaron en el Mobile World Congress un dispositivo inteligente para el seguimiento y el tratamiento del síndrome de apnea obstructiva del sueño, que monitoriza y recoge datos del paciente.

asteroides

Confirmado: la técnica de DART, viable para defender la Tierra de asteroides

Leer más

El dispositivo, que se presentó en el estand de Eurecat, supone una solución inteligente para adelantar el maxilar inferior llamada iDAM Sleep Sapphire.

"La innovación tecnológica con el uso de sensores intraorales que obtienen datos biométricos permite conocer el estado del paciente en tiempo real y mejora la eficacia del tratamiento y la calidad de vida del usuario, que incrementa su seguridad y tolerancia en el dispositivo", añadió.

La solución iDAM Sleep Sapphire monitoriza en un único dispositivo la frecuencia cardíaca, el nivel de saturación de oxígeno y la posición y movimientos de los pacientes mientras duermen y genera alertas, tanto para el paciente como para el facultativo.

WhatsApp Image 2023-02-28 at 15.28.55

Tinder se vuelca en la generación Z y su 'fluidez' a la hora de conectar

Leer más

Según la jefa de mercado de Eurecat en Gerona, Maria Fuentes, "el uso del Internet de las Cosas en este reto tecnológico para la gestión médica facilitará la detección y prevención de efectos adversos, lo que permitirá reducir la morbimortalidad y aplicar protocolos de forma personalizada, midiendo la eficacia de los tratamientos y mejorando el diagnóstico".

El conjunto de datos biométricos obtenidos de la monitorización en tiempo real de los pacientes será la base de una herramienta analítica que en el futuro también podrá ser útil para la diagnosis y prevención de patologías cardiovasculares o ictus, entre otros.