Google apoya con cinco millones de dólares a 50 empresarios latinos en EE.UU.

  Ciencia y Tecnologia

Google apoya con cinco millones de dólares a 50 empresarios latinos en EE.UU.

En el marco de la conferencia UnidosUS que se celebra en San Antonio (Texas, EE.UU.), la firma del popular buscador de internet presentó a los 50 beneficiarios

Google
GoogleEFE

El gigante de internet Google otorgó este lunes 5 millones de dólares en fondos a 50 empresarios latinos de Estados Unidos (cada uno de ellos recibió 100.000 dólares), como parte de su fondo para empresas emergentes creadas por emprendedores de esta comunidad.

Estrellas

La NASA revela "una pequeña porción del universo" con la primera imagen del James Webb

Leer más

En el marco de la conferencia UnidosUS que se celebra en San Antonio (Texas, EE.UU.), la firma del popular buscador de internet presentó a los 50 beneficiarios, que también recibirán apoyo práctico y tutoría de empleados de Google, así como otros 100.000 dólares en créditos de la plataforma en nube Google Cloud.

Además, se les facilitará acceso a terapeutas de salud mental para ayudar a los fundadores a lidiar con el estrés de administrar una empresa emergente, las conocidas como "startups".

El encargado de revelar el anuncio fue el vicepresidente y tesorero de Google / Alphabet, Juan Rajlin.

Una de las galardonadas fue Camila López, originaria de Colombia y cofundadora de People Clerk, una empresa creada este mismo año y con sede en Miami (Florida, EE.UU.) que se dedica a ayudar a clientes con causas judiciales de valor inferior a 10.000 dólares, como las relativas a accidentes de auto o fianzas del alquiler.

"Usaremos la plata para seguir contratando a más trabajadores y lanzar nuestro servicio a otros estados como Texas y Florida", explicó López en una entrevista con Efe, puesto que actualmente People Clerk opera únicamente en California y en la ciudad de Nueva York.

López, que es abogada de formación, dijo que la idea de la empresa surgió al comprobar que muchos de sus familiares y amistades acudían a ella con sus problemas legales como accidentes de carro, fianzas y contratos que se clasificaban como menores.

Ella les sugería los servicios de abogados, pero estos en general se negaban a tomar clientes cuando las cantidades en disputa eran de tan poca cuantía, por lo que se encontraban desamparados y perdidos en medio de toda la incomprensible jerga legal.

"Era un desastre. La gente llegaba a los juzgados sin las evidencias necesarias y sin haber completado todos los pasos requeridos en el proceso", apuntó.

La solución fue crear, junto a su socio Gustavo Lozano y usando las herramientas de Google, el software People Clerk, diseñado para ayudar en el proceso de reclamos menores y para crear un "paquete" de evidencias, en el que se incluyen todos los recibos, fotografías, y otros documentos listos para presentar ante el juez.

Twitter

Twitter cae casi un 10 % tras la marcha atrás de Musk en su compra

Leer más

Para ello, People Clerk se sirve de recursos digitales como Accelerated Mobile Pages (AMP), G Suite, herramientas de Google Developers, YouTube, Google My Business, la plataforma Google Cloud, Google Ads, Firebase y Data Studio, entre otros.

Este apoyo técnico resulta todavía más crucial puesto que el equipo de People Clerk se encuentra repartido entre EE.UU. y Colombia.

Las nuevas empresas lideradas por latinos en EE.UU. solo reciben un 2 % del total de la financiación de capital de riesgo del país, a pesar de que esta comunidad representa el 20 % de la población.