Z Fold 5
El Galaxy ZFold 5, entre otras funcionalidades, permite hacerle fotos a tus amigos mientras ellos ven cómo lucen en la pantalla delantera.Samsung

Galaxy Z Fold5 y Z Flip5: productividad, comodidad y estilo

Llegó el día del gran lanzamiento de la surcoreana. Sus nuevos plegables están listos para conquistar desde Seúl

Desde Seúl, Corea del Sur, Samsung estrena su nueva generación de plegables: Galaxy Z Flip5 y Galaxy Z Fold5. Esta vez llegan resolviendo temas como la comodidad; son más livianos y delgados, con una bisagra flexible que  luce un diseño estéticamente equilibrado y sólido; el rendimiento, con una batería optimizada alimentada por el último procesador, y otras características que han demandado sus usuarios en cada lanzamiento.

Samsung Galaxy Unpacked

EXPRESO estará en el Samsung Galaxy Unpacked que se celebrará en Seúl

Leer más

Estos plegables desbloquean funciones de cámara, como ya tradicional FlexCam, para tomar fotos desde ángulos creativos y sin ayuda de trípode o del infaltable amigo que te haga la foto. Si no conocías este modo, sigue leyendo para muchas otras novedades.

SIGUE EL EVENTO EN VIVO

Y es que se nota que Samsung cree mucho en el potencial del formato plegable, por lo que ha refinado y optimizado experiencias. Desde la creación de contenidos en la nueva Flex Window (pantalla delantera que se ve cuando el equipo está doblado) de Galaxy Z Flip5 hasta la multitarea fluida en Galaxy Z Fold5.

Flip 5
El Galaxy Z Flip5 es uno de los favoritos de los creadores de contenido por las facilidades que brinda para a la hora de grabarse o realizarse autofotos.Samsung

Z Flip5: La autoexpresión que cabe en el bolsillo del jean o en la cartera más pequeña

La gran sorpresa del Z Flip5 es una Flex Window 3,78 veces más grande que la de la generación anterior. Ahora, esta pantalla delantera es completa y funcional no solo para revisar notificaciones, sino para visualizar -por ejemplo- el historial de un chat y hasta contestar mensajes sin tener que abrir el teléfono, navegar  por el historial de llamadas para devolver las llamadas perdidas, y mucho más.

Z Flip 5
El Galaxy Z Flip es por tradición el equipo más cómodo a la hora de portar.Samsung

Incluso, con los widgets correctos, los usuarios pueden consultar el tiempo, controlar la reproducción de música y escuchar su música favorita con Media Controller, o ponerse al día de las últimas actualizaciones del mercado bursátil mundial con el widget Google Finance

Foldable

Samsung Unpacked: ¿Qué esperar del lanzamiento que se realizará este 26 de julio?

Leer más

Con su incomparable diseño y formato, Galaxy Z Flip5 también ofrece la experiencia de cámara más versátil en un smartphone Samsung Galaxy: podrás tomar selfies de alta calidad con la cámara trasera gracias a una Flex Window más grande, tomar impresionantes fotos con el modo manos libres desde ángulos con FlexCam y hasta editar más rápido en Flex Mode. Y, hasta los amigos se ven beneficiados, al sacarles una foto puedes activar la  Vista Previa Dual que le permitirá verse a sí mismo en la pantalla delantera en tiempo real y así lograr la pose ideal. 

Flip5
La pantalla delantera del Z Flip 5 ahora es completa. Ideal para los selfies y hasta para contestar mensajes sin desplegar el teléfono.Samsung

Galaxy Z Flip5 añade mejoras de la solución con  inteligencia artificial a su cámara. Por ejemplo, para las situaciones de poca luz, presenta las funciones mejoradas de Nightography (Fotografía Nocturna) que optimizan las fotos y los videos en condiciones de luz ambiental. Mientras que un algoritmo de procesamiento de la señal de imagen (ISP) basado en IA corrige el ruido visual que suele estropear las imágenes con poca luz, al tiempo que mejora los detalles y el tono de color. 

¿Y los colores? Según la surcoreana, en esta ocasión está inspirados en la menta, crema, lavanda y grafito.

Galaxy Z Fold5: Sigue siendo el rey de la productividad

Z Fold 5
El Galaxy Z Fold5 ofrece una gran pantalla envolvente y una batería de larga duración. Ahora luce más fino y liviano.Samsung

El Galaxy Z Fold ha sido pionero en lo que ha productividad diaria a través de una experiencia sólida en pantalla grande, evolucionando desde la Multi Ventana y la App Continuity hasta una amplia gama de funciones que incluyen una nueva función mejorada de arrastrar y soltar con las dos manos para mover contenidos entre aplicaciones y pantallas

Galaxy Z Fold 4

Samsung apuesta por la versatilidad con sus Galaxy Z Fold 4 y Galaxy Z Flip 4

Leer más

Y, para darte más comodidad a la hora de trabar o crear en tu Fold, el S Pen Edición Plegable ahora es más fino y compacto, facilita las anotaciones y las ideas en tiempo real, al tiempo que cabe más cómodamente en el bolsillo. 

Fold Z 5
El Fold Z5 es bastante más cómodo para portar que su antecesores.Samsung

Vamos con sus características. La Pantalla Principal de 7,6 pulgadas ofrece una visión amplia y mejorada para que los usuarios puedan disfrutar de su película favorita en formato vertical u horizontal. Además, el brillo máximo ha aumentado más de un 30 %, hasta 1.750 nits, para una experiencia de visualización óptima en exteriores.

¿Y los juegos en pantalla amplia? La plataforma móvil Snapdragon 8 Gen 2 para Galaxy ofrece a los usuarios una experiencia de juego envolvente, mejora los gráficos y utiliza IA para permitir el juego dinámico y la funcionalidad multijuego. El Galaxy Z Fold5 ofrece soportar cómodamente maratones de juegos gracias a su avanzado sistema de refrigeración que disipa el calor de forma más inteligente.

El Watch Active 2 está diseñado para ser hermoso y personalizable.

El Samsung Galaxy Watch Active 2 incluye ECG y bisel tactil

Leer más

Samsung también piensa en el ambiente. Galaxy Z Flip5 y Fold5 incorporan una mayor variedad de materiales reciclados que sus generaciones anteriores, incluyendo vidrio y aluminio reciclados antes del consumo y plásticos reciclados después del consumo, procedentes de redes de pesca desechadas, barriles de agua y botellas PET. Incluso el papel utilizado para sus cajas está fabricado con material 100% reciclado.

Estas innovaciones también se han diseñado a propósito para optimizar la longevidad. Cada dispositivo se suministra con cinco años de actualizaciones de seguridad y cuatro generaciones de mejoras del sistema operativo.

Galaxy Z Fold5 está disponible en Icy Blue, Phantom Black y Crema, junto con una variedad de fundas que ofrecen practicidad y estilo, incluyendo una funda S Pen Slim.

¿Y la cámara? Trae una cámara de 50 mpx y otra de 12 mpx y zoom 3x con. La cámara de selfie es de 10 mpx.

Disponibilidad

Galaxy Z Flip5 y Galaxy Z Fold5 se podrán reservar en algunos mercados a partir del 26 de julio, y estarán disponibles a partir del 11 de agosto.

  • Otros equipos

Galaxy Watch 6 | Watch6 Classic

Los nuevos relojes de Samsung están pensados para el bienestar. Ofrecen entrenamiento motivacional del sueño y un entorno favorable para crear hábitos positivos. También apuestan por el entrenamiento físico personalizado con información sobre composición corporal, zona de frecuencia cardiaca personalizada y más. En lo que respecta a la salud del corazón, incorpora notificación de ritmo cardiaco irregular y electrocardiograma, presión sanguínea, alerta RC. Incluye también predicción del ciclo menstrual, temperatura y detección de caídas.

Su pantalla es ahora 20% más grande, desde donde podrás controlar la cámara, encontrar el teléfono y usar apps de terceros.

Galaxy Watch 5
Así lucen los Galaxy Watch 5.Samsung