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Zuckerberg admitió la responsabilidad de la compañía en purgar la red social de contenido relacionado con terrorismo, explotación infantil e incitación a la violencia.Silicon Slopes / Twitter

Facebook anuncia nuevo enfoque "que va a molestar a mucha gente"

Mark Zuckerberg, director ejecutivo de la compañía, anunció que defenderá principios como la libre expresión y el cifrado.

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Durante la cumbre Silicon Slopes Tech, realizada este sábado 1 de febrero en Utah, el director ejecutivo de la compañía Facebook, Mark Zuckerberg, prometió mejoras en la privacidad de los usuarios de la red social Facebook y dijo que defenderá principios como la libre expresión y el cifrado.

Las declaraciones se hicieron luego de anunciar un acuerdo por 550 millones de dólares por reclamos de que la compañía recopiló y almacenó millones de datos biométricos de usuarios sin su consentimiento.

Zuckerberg dijo que el objetivo de su empresa durante mucho tiempo fue no hacer nada que se considerara “demasiado ofensivo”, pero ahora está cambiando ese enfoque frente a lo que considera una censura excesiva.

“Este es el nuevo enfoque, y creo que va a molestar a mucha gente. Pero, francamente, el viejo enfoque también estaba molestando a mucha gente, así que intentemos algo diferente”, explicó el cofundador de la compañía.

“Cada vez más nos llaman para censurar muchos tipos diferentes de contenido que me hacen sentir realmente incómodo”, confesó Zuckerberg, al tiempo que reconoció la responsabilidad de Facebook de limpiar sus plataformas de contenido relacionado con terrorismo, explotación infantil e incitación a la violencia.

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Zuckerberg también dijo que Facebook continuaría luchando por el cifrado, una postura que ha generado controversia en los últimos meses. La compañía ha sido criticada por permitir que los políticos mientan en los anuncios, en un momento en que Twitter decidió prohibir por completo la publicidad política.

Zuckerberg ha expresado cada vez más su opinión sobre la determinación de Facebook de mantener sus posiciones incluso cuando demuestran ser impopulares. Sus comentarios en Utah llegaron días después de que dijo en el último anuncio de ganancias de la compañía que su objetivo para la próxima década “no es ser del agrado, sino ser entendido”.