Ciencia y Tecnologia

Una ecuatoriana entre los 100 jóvenes más prometedores de la biotecnología latinoamericana

La joven fue elegida para participar en una cumbre en donde profesionales discutirán sobre los retos que enfrenta la bioeconomía en la región y crear iniciativas para atenderlos

Sofia Almeida Cruz
Sofía Almeida fue elegida para este evento gracias a un ensayo sobre los desafíos de Latinoamérica frente a las enfermedades arbovirales.cortesía

Los ecuatorianos siguen involucrándose y destacando cada vez más en la ciencia. Así lo demuestran personas como Sofía Almeida Cruz, una ingeniera en Biotecnología graduada de la Universidad Internacional SEK (UISEK), quien fue seleccionada entre más de 500 jóvenes en Latinoamérica para participar en la Cumbre Allbiotech.

Científica

Una quiteña tras la genómica del cáncer de cerebro en Ecuador

Leer más

Se trata de un evento que reúne a los 100 jóvenes líderes más prometedores en el ámbito de la biotecnología en América Latina para discutir, en conjunto con prestigiosos ponentes, sobre los retos que enfrenta la bioeconomía en la región y crear iniciativas para atenderlos.

Almeida fue elegida para este evento de alcance mundial gracias a la excelencia de un ensayo sobre los desafíos de Latinoamérica frente a las enfermedades arbovirales. El trabajo se enfocó también en descifrar cómo el desarrollo científico puede mejorar la calidad de vida en la región.

Este año postuló a la Cumbre Allbiotech luego de haber sido una de las estudiantes más destacadas de su promoción, llegando a realizar las prácticas de su proyecto de tesis en The University of Texas Medical Branch, en Galveston (Estados Unidos).

alanis chicaiza

Alanis Chicaiza, la quiteña que busca vencer la resistencia a los antibióticos

Leer más

La tercera edición de la Cumbre Allbiotech organizada por la Red Latinoamericana de Biotecnología, se realizará del 5 al 7 de mayo del 2021 en Rosario, Argentina.

Ésta será una jornada de tres días donde los seleccionados atenderán a diversas conferencias magistrales y paneles de discusión, además de participar en mesas de trabajo y actividades de networking.