Ciencia y Tecnologia

El doodle de Google por el Día de la Tierra visibiliza el cambio climático

Un conjunto de imágenes muestran el progreso de esta problemática y los estragos que ha dejado en diferentes zonas del planeta

3ef50ab9-a9ea-44af-9454-255083af25dc_alta-libre-aspect-ratio_default_0
Las imágenes muestran el avance del cambio climático en diferentes zonas del planeta.CAPTURA DE PANTALLA

Este 22 de abril de 2022 se celebra una vez más el Día de la Tierra y Google no se ha querido quedar por fuera de la ola de contenido que se genera en esta fecha, por lo que ha decidido dedicar su característico doodle a visibilizar el problema del cambio climático y los estragos que ha generado el mismo en nuestro planeta. 

Ratón

Carapaz y Dajomes, los nombres de dos especies de ratón ubicadas en los bosques de Ecuador

Leer más

Las imágenes muestran el progreso de los deshielos desde el siglo pasado hasta la presente fecha a través de imágenes satelitales de Google Earth.

"El Google Doodle anual para el Dia de la Tierra de hoy destaca imágenes reales de lapso de tiempo de Google Earth y otras fuentes que muestran los impactos del cambio climático en nuestro planeta", señala la propia plataforma. 

Las imágenes con las que la plataforma ha querido conmemorar este día corresponden a zonas de Tanzania, Groenlandia, Australia y Alemania, donde el cambio climático ha generado significativos daños, en algunos casos irreversibles.