hallan-la-variante-covid-deltacron-una-combinacion-entre-delta-y-omicron-5620_620x368
Se desconoce el grado de peligrosidad de deltacron.Internet

Deltacron: Hallan una variante que combina la delta y ómicron

Las autoridades de Chipre informaron que científicos hallaron la mutación en 25 personas hospitalizadas por coronavirus

Luego de detectar en 25 personas una infección combinada de las variantes delta y ómicron del covid-19, las autoridades de Chipre, Medio Oriente, la denominaron 'deltacron'. Asimismo, advirtieron que seguirían estudiando la nueva mutación.

El tenista, de 34 años, está desde el miércoles en un hotel de Melbourne, a la espera de que la Justicia australiana decida si le permite entrar al país para jugar el Abierto de Australia o confirma la revocación de su visado y ordena su deportación.

Djokovic participó en actos públicos, presuntamente, tras dar positivo COVID

Leer más

"Actualmente hay coinfecciones de ómicron y delta. Hemos hallado una variante que es una combinación de ambas", explicó el profesor de Biología de la Universidad de Chipre y director del Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular, Leondios Kostrikis a medios internacionales.

El especialista detalló en sus declaraciones a la cadena Signa TV que la nueva variante tiene la firma genética de la ómicron y los genomas de la delta. Hasta el momento ha identificado a deltacron en pacientes hospitalizados por covid-19.

Las muestras de los 25 pacientes detectados fueron entregados a la base de datos internacional GISAID del Instituto Pasteur, encargado de publicar la secuenciación oficial de las nuevas variantes de la gripe y coronavirus.

"Veremos en el futuro si esta variante es más patológica o contagiosa o si se impondrá", finalizó e indicó que, según sus conocimientos, la variante no será tan común como lo está siendo actualmente ómicron.