Ciencia y Tecnologia

#DejaElCarroEnCasa, la propuesta de Uber para las fiestas de diciembre

La aplicación ha lanzado una campaña que promueve el uso de alternativas de movilidad para reducir el número de accidentes por conducir bajo los efectos del alcohol. Te mostramos otras 3 apps con el mismo fin.

Uber
La aplicación busca brindar opciones de movilización que permitan a los usuarios disfrutar de las fiestas sin riesgos.Cortesía

Según la Agencia Nacional de Tránsito del Ecuador, en 2018 hubo 1.855 accidentes de tránsito en el país asociados con el uso de alcohol o drogas. En lo que va de 2019, se registraron 1.409 accidentes; de los cuales 58 tuvieron víctimas mortales. Esta causa representa el 7 % del número total de reclamos en carreteras este año en el país.

En este sentido, a puertas de iniciar las celebraciones de fin de año, una de las épocas de más tránsito vehicular y de mayor incidencia de accidentes, Uber promueve una campaña  llamada #DejaElCarroEnCasa para que, en estas festividades, los ecuatorianos viajen seguros más aún si han consumido alcohol. 

Una pieza de la campaña es un vídeo que ya alcanza viralidad en las redes sociales y que ha sido compartido por Daddy Yankee en su cuenta de Instagram.

Mediante imágenes y transmisiones borrosas, la app de Uber muestra los peligrosos efectos del consumo de alcohol en la visión, lo cual puede terminar con consecuencias fatales.

Los usuarios registrados en la aplicación, pueden utilizar Uber Comfort, para personalizar la experiencia de viaje con antelación (programar el viaje) así como conectarse con socios conductores que cuentan con autos más amplios, cómodos y con mejor calificación en la app para trasladar a toda la familia.

Uber
Mapas Navegación
Todos

Otras opciones para trasladarse seguro

Mutua
Viajes GPS
Todos
Cabify
Mapas Navegación
Todos
inDriver
Mapas Navegación
Todos