Ciencia y Tecnologia

Todo lo que debes saber del modo oscuro en WhatsApp e Instagram

Esta modalidad evita desgaste visual en los usuarios. Aquí te presentamos varios detalles que no puedes dejar de conocer.

instagram whatsapp modo oscuro
El modo oscuro va más allá de una nueva tendencia o un aspecto estético diferente.Internet

Tanto la interfaz de los dispositivos como las redes sociales han habilitado la opción modo oscuro. Esta modalidad convierte a color negro todo lo que veamos, con letras blancas que resaltan en la pantalla. 

3 Minute Mindfulness

6 apps para cumplir nuevas metas en 2020

Leer más

A pesar de que esta tendencia la marcó Apple, se ha vuelto una característica imprescindible en diversos sistemas operativos como Windows 10, MacOS, Android, iOS, y también en redes sociales y aplicaciones como Twitter, YouTube, Microsoft Office, Google Chrome, Instagram, entre otras.

A continuación te mostramos varias características que deberías conocer acerca de esta modalidad.

¿Cuáles son sus ventajas?

Beneficios visuales

No es un secreto. La luz emitida por las pantallas de nuestros dispositivos puede afectar nuestra visión. Por esa razón, el modo oscuro ha brindado un mejor nivel visual con una configuración enfocada directamente en el brillo. 

Gracias a esto, los usuarios sufrirán un menor agotamiento visual sin importar si están en la luz del día o en la oscuridad de una habitación.

celular modo oscuro
Puede resultar muy dañino utilizar el modo convencional a oscuras.Internet

Ahorro de energía

La necesidad de ahorrar energía/batería en los dispositivos, sería la razón principal por la que las grandes marcas apuestas por esta modalidad. 

El modo oscuro demostró en varias pruebas que es capaz de ahorrar hasta un 14 % de batería en comparación con su modo tradicional. Mientras que, si se compara con el modo brillo máximo, el ahorro se eleva hasta un 60 %.

whatsapp

Estas son las seis funciones de WhatsApp más esperadas en 2020

Leer más
modo oscuro aplicaciones
Sin lugar a dudas este es uno de los principales atractivos de este modo oscuroInternet

Las aplicaciones y su modo oscuro

La característica está presente, pero en caso de Instagram, podrán visualizarla solo si la habilitas con anterioridad en tu móvil. Debido a esto, es necesario que tu celular posea un sistema operativo compatible con este modo. Una vez hecho esto, deberás seguir el procedimiento directamente en la aplicación.