Ciencia y Tecnologia

CES 2021: la tecnología que veremos

Del 11 al 14 de enero se realizará la feria de consumo electrónico más importante del mundo, esta vez 100 % virtual. ¿Qué novedades esperar? Aquí un adelanto

Ces 2021
La CES 2021 que sucede todos los años en Las Vegas, este año se realizará 100 % virtual.Giannella Espinoza / Expreso

Para muchos, sobre todo para los fanáticos de la tecnología, la CES (Consumer Electronics Show) este es el mejor evento anual en lo que a electrónica se trata y es una cita necesaria desde la perspectiva de "cuán lejos hemos llegado en tecnología". Desafortunadamente, hay una pandemia mundial en curso que impidió que la feria se desarrolle de forma principal y, por primera vez en más de 20 ediciones, se realizará online.

Keith Jauregui de Francia intenta una experiencia de realidad virtual de snowboard en un stand de Samsung durante el CES 2018 en Las Vegas.

CES 2021: Así será la feria de consumo electrónico más importante del año

Leer más

¿Qué esperar? Hasta ahora ya se han filtrado muchos detalles, y vamos a hacer un resumen de los mismos:

– Ultimas pantallas conceptuales de Samsung en televisores QLED. El año pasado vio la luz el televisor giratorio, así como una pantalla QLED de 8k. Las expectativas son para un 8k con aún mayor rango y posiblemente una tv transparente.

– Samsung también suele anunciar un montón de barras de sonido para ir con estos nuevos televisores. Pudimos ver las barras de sonido de Samsung con asistente de control por voz de Google, y se espera más de lo mismo en este sentido.

– Sony lanzó recientemente auriculares con cancelación de ruido, los wh-1000xm4, y se espera que lleguen audífonos supraaurales nuevos. Ha pasado un año desde el lanzamiento de los verdaderos auriculares inalámbricos de la marca, cuando se lanzaron los sony class="paragraph " id="m165-164-166">– Desde Sony también se esperan novedades en pantallas acústicas, tecnología de audio de superficie que hace vibrar el panel del televisor para emitir sonido.

Ces 2021

CES 2021: sí se celebrará en Las Vegas, pero con cambios

Leer más

– En este sentido LG también mostrará su última gama de televisores. En 2020 vimos televisores de 8k, y un nuevo OLED de 48 pulgadas, y parece que ahora las pantallas que se doblan y desdoblan serán la principal novedad.

– En el sector de las cámaras no tendremos muchas novedades, ya que las grandes marcas prefieren eventos en Japón para lanzamientos personalizados. Aún así, Canon, Nikon y Sony no perderán la oportunidad de mostrar alguna novedad, y veremos novedades, eso sí, de Insta 360, Dji y Gopro con algunas cámaras y drones nuevos (por cierto, parece que Sony entrará en el mundo de los drones este año).

Faltan pocos días para el evento, el show arranca el 11 de enero.