El comercial muestra un trabajo poco prolijo por parte de la IA en los cuerpos y rostros de los participantes.
El comercial muestra un trabajo poco prolijo por parte de la IA en los cuerpos y rostros de los participantes.CAPTURA DE VÍDEO

Comercial generado por una IA causa asombro por deformar a los protagonistas

En el video se aprecia a los protagonistas deformados cuando intentan hablar o beber la cerveza

La revolución en el uso de la inteligencia artificial (IA), en el campo de los proyectos audiovisuales, ha abierto un abanico de opciones para los artistas y programadores que desean plasmar sus ideas en distintas obras y que estas lleven relación con las tendencias tecnológicas.

Sin embargo, no siempre los resultados son los esperados, puesto que aún falta mucho para lograr que estas herramientas virtuales sean lo más cercanas a la perfección cuando se trata de plasmar a la figura humana en sus actividades cotidianas.

microsoft

Microsoft calma los ánimos y dice que IA siempre necesitará del juicio humano

Leer más

El estudio británico de producción y contenidos digitales Private Island TV publicó en su portal web un video titulado 'Synthetic Summer', en dicha grabación se muestra un comercial promocionando a una cerveza generado a partir de una IA. En el clip se observa una gran fiesta donde un grupo de amigos disfrutan de una parrillada mientras beben, no obstante, la definición en las proporciones y texturas de las manos, así como en las bocas y botellas de cerveza de los participantes está lejos de ser la esperada.

Mientras avanza el comercial, el ambiente se vuelve más extraño, ya que grandes cantidades de fuego que salen de las parrillas parecen freír a los asistentes de la fiesta, además hay botellas suspendidas en el aire y deformaciones en los rostros de las personas que intentan conversar mostrando la cerveza.

Este comercial ha generado diversas críticas debido a que algunas personas no consideran que los programas que están dotados de inteligencia artificial pueden llegar a plasmar nítidamente al cuerpo humano.

Sociedad_Ciencia  tecnología_Geoffrey Hinton

El ‘padrino’ de la IA deja Google y avisa de los peligros de esta tecnología

Leer más