Ciencia y Tecnologia

Soldados chinos construyen un puente de más de un kilómetro en menos de 27 minutos

El montaje fue parte de un entrenamiento del ejército chino en el río Yangtsé que incluyó a cientos de efectivos militares

puente chin
El puente fue construido con el despliegue de barcos ubicados sobre el río Yangtsé.CAPTURA DE PANTALLA

Menos de media hora le tomó a un grupo de soldados chinos levantar un puente de 1.150 metros para cruzar el río Yangtsé. Este asombroso trabajo no solo da cuenta de la agilidad de la milicia del gigante de Asia, sino también de su desarrollo  en el área de la construcción.

edificio chna

China hace "caminar" un edificio de 7.600 toneladas para reubicarlo

Leer más

La espectacular estructura, montada en tiempo récord y en la que participaron cientos de soldados, permitía incluso el pase de tanques del ejercito.

El tiempo exacto que les llevó levantarlo fue de 26 minutos y 40 segundos. Se hizo uso de una serie de pontones flotantes que se unían unos a otros durante la primera fase de construcción.

Nicolás Maduro

Maduro apuesta por un nuevo sistema de armas con ayuda de Rusia e Irán

Leer más

Tras este primer paso, otros barcos con secciones se desplegaban para formar el tramo del puente y una vez que todos eran alineados se fijaban con la ayuda de grandes acoplamientos.

No obstante, se puede decir que no es el primer caso de este tipo. En 2017 la operación 'Saber Strike' permitió poner en marcha un ejercicio combinado entre Estados Unidos y Europa en el que unos 2.000 soldados montaron un puente de este tipo (aparentemente más corto) en el que se usaron vehículos anfibios M3.

En cuanto a la capacidad de infraestructura de China, recientemente se conoció que se transportó un edificio de 7.600 toneladas hacia otro lugar.