bacterias
Los estudios de la ciencia abren una posibilidad para mejorar las condiciones biológicas de las plantasEFE

Las bacterias pueden añadir la fotosíntesis de las plantas

Científicos de Reino Unido determinaron que las técnicas de biología sintética e ingeniería vegetal mejoran la fotosíntesis

La amenaza del cambio climático y el aumento de la población mundial son dos retos que requieren de una mejora del crecimiento de los cultivos.

Keylor Navas Bertford

Keylor Navas complica la salvación del Forest y lo deja al borde del descenso

Un grupo de investigadores hizo una prueba preliminar para potenciar la fotosíntesis y la velocidad de los cultivos al elevar los niveles de CO2.

Un estudio que publica Nature Communications explica la prueba de concepto (una demostración preliminar) de un método que sugiere que la introducción en los cultivos de componentes presentes en ciertos tipos de bacterias podría, en teoría, potenciar la fotosíntesis y la velocidad de crecimiento.

luna llena

Futura misión espacial china recogerá muestras de la cara oculta de la Luna

Científicos de la Universidad de Liverpool (Reino Unido) dirigidos por Luning Liu usaron técnicas de biología sintética e ingeniería vegetal para mejorar la fotosíntesis, creando un patrón que pueda utilizarse a gran escala.

Los firmantes recuerdan que es urgente aumentar la productividad mundial de los cultivos en un clima cambiante para dar alimentos suficientes a la población mundial, que probablemente ascenderá a casi 10.000 millones en el año 2050.