Ciencia y Tecnologia

El Asistente de Google soluciona los problemas con el ruido blanco

Google ha recuperado el ruido blanco original presente en su Asistente y ha reconocido que los problemas que habían experimentado los usuarios en los últimos días se debieron a un error técnico que ya se ha solucionado.

Google Home
Google ha recuperado el ruido blanco original.Canva

La compañía estadounidense ha reconocido en un comunicado compartido con el portal 9to5Google que un "problema técnico" afectó a su experiencia de ruido blanco con el Asistente de Google en sus altavoces y productos inteligentes de la serie Nest.

Google Home

Google Home: el cambio en el ruido blanco no convence a los padres de niños pequeños

Leer más

"Ya está solucionado y funciona como lo hacía anteriormente", ha confirmado el portavoz de Google sobre el ruido blanco de su asistente digital.

Esta decisión llega después de que en los últimos días Google haya recibido críticas de multitud de usuarios, en especial de padres de niños pequeños, que lo usaban para que sus hijos conciliaran el sueño, pero que con el cambio les hacía despertarse.

Las personas denunciaban que la función ofrecía un volumen mucho más bajo y con un bucle de audio más corto que sufría parones a los 30 minutos, a diferencia de lo que suele ocurrir normalmente, con ciclos de una hora que se retoman sin detenciones apreciables.