Ciencia y Tecnologia

Apps para sobrevivir a la Navidad

Si la época navideña te perturba un poco por todos los pendientes con los que debes cumplir, acá te damos las herramientas que te sacarán de apuros: desde evitar el tráfico, hasta preparar la cena navideña.

Navidad
Cualquier responsabilidad es más llevadera con las aplicaciones adecuadas.Shutterstock

Cada vez queda menos tiempo para cumplir con los asuntos navideños: la elección de los regalos, la organización de la cena, el intercambio de regalos, las salidas con los amigos, los reencuentros familiares... Mantener todo bajo control resulta realmente difícil si además le sumas el insoportable tráfico de diciembre.

Para esto, la tecnología tiene algunas aplicaciones que te ayudarán a mantenerte organizado desde tu móvil, y a salir de unos cuantos apuros propios de la época.

EXPRESO ha realizado una selección de las apps para Android que aliviarán tus Navidades.

Tecnología

5 regalos 'geeks' por menos de $ 30

Leer más

La decoración navideña

DIY Christmas Decorations. Esta aplicación es perfecta para obtener inspiración, ya que cuenta con una galería de ideas para impresionar a todos los amantes de la Navidad. Además, muestra consejos para decorar la casa sin la necesidad de gastar mucho y además cuenta con tutoriales sencillos.

DIY Christmas Decorations
Decoración Hogar
Todos

El amigo secreto

Instagram

Cómo proteger tu cuenta de Instagram durante las fiestas de fin de año

Leer más

Dedoman. Esta aplicación permite personalizar de muchas formas la elección aleatoria de los que realizan los regalos. Por poner un ejemplo, se pueden hacer varios grupos dentro de todos los participantes, para evitar que personas de la misma familia se hagan regalos entre sí. De esta forma no habrá sorpresas el día de los regalos. Solo hay que introducir los nombres y Dedoman hará magia.

Dedoman
Sorteos Amigos
Todos

Los pendientes

Google Keep. Permite almacenar notas en tu teléfono sobre las reuniones a las que debes asistir, los regalos que debes comprar, los eventos de los niños, los pendientes para la cena navideña... Además deja agregar fotos a las notas y transcribe texto a través de dictado de voz por si se te ocurre algo mientras vas manejando. 

Google Keep
Notas Organización
Todos

Dividir las cuentas

Settle Up. Si tienes muchos encuentros con amigos, querrás una forma sencilla de dividir las cuentas. Esta app permite añadir artículos, responsables y dividir la sumatoria equitativamente, lo que es ideal si -por ejemplo- solo algunos de los invitados están bebiendo. 

Settle Up
Economía Cuentas
Todos

La cena navideña

Tasty. Si vas a recibir muchas visitas en Navidad, puede que quieras nuevas ideas de recetas. Ya sea para satisfacer diferentes gustos o para aprovechar las sobras navideñas, la aplicación Tasty puede ayudarte a crear algo delicioso. Lo genial de esta aplicación es que las recetas tienen videotutoriales, así que puedes verlos paso a paso mientras cocinas.

Tasty
Cena Navidad
Todos

Los cócteles

Mi bar de cócteles. Esta herramienta te ayudará a preparar cócteles sin complicaciones. El punto fuerte está en que recopila una lista selectiva con los mejores y permite ingresar los ingredientes que tienes en tu casa para ver qué bebidas se pueden preparar según eso. Sigue los pasos para preparar cada bebida y en unos cuantos minutos tendrás estupendas creaciones decoradas al detalle.

Mi Bar Cócteles
Bar Cócteles
Todos

Los villancicos

Spotify. Inicia con pie derecho su fiesta de Navidad creando listas de reproducción de música navideña. Spotify también tiene sus propias listas de reproducción que te pueden ir bien. Está disponible como versión gratuita con anuncios o como versión premium sin anuncios. 

Spotify
Villancicos Música
Todos

Niños felices

Video Messages from Santa Claus!. Alegrar a los niños en estas fechas no solo es posible con regalos. Puedes sorprenderlos con una videollamada de Santa Claus y se pueden personalizar para que incluyan el nombre de tu hija o hijo. Esta aplicación incluye un rastreador de Santa Claus y un informe del tiempo del Polo Norte. 

Video Messages from Santa Claus!
Videollamada Comunicación
Todos

El tráfico

Waze. La época navideña es sinónimo de tráfico, aquí y en todo el mundo. ¿Cómo librarte? ¡Waze! Esta app se basa en los comandos de voz o las órdenes que le da el usuario tecleando su destino en un teléfono inteligente. Ofrece indicaciones paso a paso, hacia dónde girar, una ruta y varias alternas para llegar a un sitio. Todo esto gracias a los Wazers (usuarios). Ellos ‘alimentan’ a la comunidad con alertas de tráfico y más.

Waze
Tráfico GPS
Todos