Ciencia y Tecnologia

Apple Event: nuevas Mac con procesador que promete 5 veces más velocidad

Apple considera que es el “mejor procesador” que han creado, el cual encontrará su complemento en el nuevo sistema operativo macOS Big Sur

mac
Los nuevos procesadores son, además, compatibles con las apps de iPhone y iPad.TWITTER

"Una cosa más", así se tituló el evento que Apple realizó este 10 de noviembre y en el que presentó las Mac Apple Silicon, equipos que buscan marcar el futuro de la gama de ordenadores de la compañía.

Vacunas

BioNTech: en 2021 habrá vacuna solo para el 17 % de la población

Leer más

La apertura del cuarto evento de la marca a lo largo del año, desde el Apple Park, estuvo a cargo de Tim Cook, quien hizo un breve recorrido por los anuncios que han hecho en el 2020, para después introducir la presentación de los nuevos equipos.

De acuerdo con el equipo de Apple, han trabajado desde hace una década en esta tecnología, ya disponible en los dispositivos móviles, como el iPad, el iPhone y el Apple Watch. Además, han dado el siguiente paso con el chip M1, el cual promete ser un potenciador de las capacidades de las Mac.

Y no es solamente un procesador clásico en el sentido de la CPU, sino que como el iPhone y el iPad, tiene todos los componentes necesarios integrados en un solo chip. La promesa es contar con el mayor rendimiento por vatio de la industria, y es el primer procesador "de escritorio" en fabricarse en un proceso de 5 nanómetros.

Hasta ahora, los ordenadores Mac necesitaban distintos chips para funcionar, pero eso el cambio al M1 es un giro radical, ya que se encargará de todas las funciones con un doble de rapidez que un PC.

Junto al nuevo sistema operativo, M1 ofrecerá una CPU hasta 3,5 veces más rápida, una GPU seis veces más rápida, capacidades de aprendizaje automático hasta 15 veces más veloces y una duración de la batería hasta dos veces más larga que antes.

Apple considera que es el “mejor procesador” que han creado, el cual encontrará su complemento en el nuevo sistema operativo macOS Big Sur, cuya pretensión es maximizar el procesador, pues las aplicaciones del ordenador se han optimizado para el M1, además de que la batería tendrá un mejor rendimiento.

Un ejemplo que ofrecieron es que las apps abren casi dos veces más rápido. Además, sale del reposo de manera inmediata, al igual que los iPhone. El sistema estará disponible desde el 12 de noviembre para los usuarios.

LAS NUEVAS MAC

McDonalds

McPlant: la oferta de comida de McDonald's a base de plantas

Leer más

Entre toda esta revolución informática, otro de los anuncios importantes del evento es el nuevo MacBook Air con el chip M1, que es 3,5 veces más rápido que el modelo anterior y que un 98% de las PC que salieron al mercado el año pasado.

Esto ocasionará que se aceleren los procesos, desde la edición de fotografías hasta la exportación de videos para la web. Contará con gráficos hasta cinco veces más rápidos, lo cual impactará en la experiencia de juegos inmersivos.

A la par, también se anunció la nueva Mac Mini con el chip M1, cuya CPU será tres veces más rápida y tendrá seis veces más rendimiento en gráficos. En este sentido destacaron que permite diseñar juegos o jugarlos. 

Por último, la compañía californiana presentó la nueva MacBook Pro de 13 pulgadas, la cual promete ser más 'pro' que nunca gracias al procesador ARM, creado por la compañía, con el cual será 2,8 veces más rápido que el modelo anterior. En cuanto a gráficos, todas las aplicaciones que los requieran correrán con mayor facilidad, pues es cinco veces más veloz en este aspecto.

Algo que llamó la atención de estos lanzamientos es que no se mostró un rediseño en las nuevas Mac. 

Finalmente, la empresa dio a conocer que todos los dispositivos que se presentaron este día ya están disponibles para reservarse desde este 10 de noviembre y se comenzarán a enviar a partir de la siguiente semana.