Ciencia y Tecnologia

Esta app te permite guardar el latido del corazón de tus seres queridos

Esta app funciona con la cámara y el flash del celular para detectar el flujo sanguíneo en el dedo de una persona y de él calcular el latido de su corazón

pulse-trace-163708_1280
Referencial. Los registros que se pueden realizar son cortos, de 7, 15, 30 o 60 segundos.pixabay

Nada como compartir con los seres queridos el latido del corazón para sentirse más cerca de ellos, precisamente la apuesta de TheTouch y su aplicación para móviles Feel, con la que animan a enviar, recibir y guardar los latidos de familiares, amigos y mascotas.

EuropaPress_3472453_podcasts_spotify

Spotify desarrolla tecnología que sugerirá canciones en función del estado de ánimo

Leer más

Feel es una aplicación móvil, disponible para iOS y Android, que que permite "sentido el latido del corazón de sus seres queridos en tus manos", como informan en la página web. También permite guardar el latido como un recuerdo.

Esta app funciona con la cámara y el flash del celular para detectar el flujo sanguíneo en el dedo de una persona y de él calcular el latido de su corazón. Los registros que se pueden realizar son cortos, de 7, 15, 30 o 60 segundos.

Una vez realizados, los usuarios pueden enviar, recibir y guardar en sus smartphones los latidos del corazón de sus seres queridos y mascotas -si logran encontrar un hueco en su piel sin pelo que la cámara pueda leer-. También se pueden acompañar con pequeñas frases para expresar lo que se siente.

EuropaPress_3548392_aplicacion_movil_feel_enviar_guardar_latido_corazon
Aplicación móvil Feel para enviar y guardar el latido del corazón.THE TOUCH

"Ojalá hubiéramos lazado la 'app' Feel un año antes, para que millones de personas puedan sentir y guardar el latido de sus seres queridos, especialmente de los que ya no están con ellos", asegura el equipo de The Touch en un comunicado.

Feel está disponible en 28 idiomas, entre los que se encuentra el español, e incluye, además, una función que monitoriza el ritmo cardiaco y ofrece estadísticas diarias.