Ciencia y Tecnologia

La app que detecta la Covid con el sonido de la tos lo hace con una sensibilidad del 92%

La 'app' móvil ha sido probada en un ensayo clínico llevado a cabo entre 741 pacientes

mascarilla
Mascarilla FFP2EUROPA PRESS

ResApp ha anunciado que su aplicación que detecta la Covid con un algoritmo que reacciona al sonido de la tos lo hace con una sensibilidad del 92 por ciento, rebasando así la del test de antígenos.

Anticuerpos

Los anticuerpos naturales ante la covid duran al menos 7 meses en los niños

Leer más

Según la compañía, la combinación del 92 por ciento de sensibilidad y del 80 por ciento de especificidad que ofrece su 'app' gracias al 'machine learning' permite diagnosticar correctamente de Covid a ocho de cada 10 pacientes solo escuchando el sonido de su tos.

La 'app' móvil ha sido probada en un ensayo clínico llevado a cabo entre 741 pacientes de Estados Unidos e India, de los cuales 446 eran positivos en Covid-19, según ha anunciado la propia compañía este martes a través de un comunicado.

Desde ResApp aseguran que ya están a la espera de obtener luz verde de los organismos reguladores de todo el mundo para, acto seguido, buscar un socio dentro del sector tecnológico o sanitario que les permita acelerar su comercialización.

La hoja de ruta del grupo pasa ahora por implementar el uso de esta 'app' que diagnostica la Covid en base a la tos en sectores que especialmente suelen requerir este tipo de pruebas de detección, como el sanitario, empresarial, educativo y deportivo, entre otros.

ResApp asegura que así buscan "reducir significativamente el número de test de antígenos y pruebas PCR, mejorando la disponibilidad, reduciendo costes y el impacto medioambiental". Además, en su comunicado añade que este tipo de apps mejoran la seguridad usando parámetros biométricos de identificación, "como el reconocimiento facial".