Una app de criptomonedas hackea la cuenta de Twitter de una ministra colombiana

  Ciencia y Tecnologia

Una app de criptomonedas hackea la cuenta de Twitter de una ministra colombiana

El atentado cibernético ocurrió la madrugada de este 16 de noviembre 

Carolina Corcho, ministra de salud en Colombia
La ministra de Salud, Carolina Corcho, en una fotografía de archivo.EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda

La cuenta de Twitter de la ministra de Salud de Colombia, Carolina Corcho, fue hackeada esta madrugada y reemplazada por una de criptomonedas, según informó el Ministerio de Salud.

hacker

Hackean datos de miles de estudiantes y exalumnos de escuelas Nueva York

Leer más

La cuenta personal de Corcho apareció esta mañana bajo otro nombre, logo y con una descripción en inglés que publicita una aplicación para pagos globales y carteras de criptomonedas, así como tuits alusivos al multiverso y retuits al fundador de dicha app.

"El Ministerio de Salud y Protección Social informa a la ciudadanía que la cuenta personal en la red social Twitter de la ministra Carolina Corcho, fue hackeada en la madrugada de este 16 de noviembre", aseguró la cartera en un comunicado.

Los hechos han sido puestos en conocimiento de Twitter y el Gobierno está trabajando en la recuperación de la cuenta, según lo informado.

Además, el ministerio quiso rechazar "de manera vehemente este tipo de prácticas" e hizo un llamado a seguir la información a través de las cuentas oficiales del Ministerio de Salud en las redes sociales.