Ciencia y Tecnologia

Amazon y Sony tampoco asistirán al MWC

El coronavirus ha hecho saltar las alarmas en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona. La renuncia de grandes empresas, a solo dos semanas de la cita, ha sembrado incertidumbre sobre esta edición de 2020

MWC
Referencial. Un trabajador sale del recinto ferial de Gran Vía, donde se celebrará el MWC.AFP

Amazon y Sony confirmaron, este 10 de febrero, su ausencia del Congreso Mundial del Móvil (MWC) de Barcelona, la gran cita anual del sector, diezmada en esta edición por los temores ligados al nuevo coronavirus. 

Las dos empresas se suman a otros gigantes del sector como el sueco Ericsson o el surcoreano LG, ausentes de última hora a este congreso de finales de febrero, que anunció medidas de seguridad extraordinarias. 

Debido al brote y las continuas preocupaciones en torno al nuevo coronavirus, Amazon se retirará de exhibir y participar en el Mobile World Congress.

Amazon

Como ponemos por encima de todo la seguridad y el bienestar de nuestros clientes, socios, medios y empleados, hemos tomado la difícil decisión de renunciar a exhibir y participar en el MWC 2020.

Sony
MWC

Ericsson y LG se despiden del MWC

Leer más

El gigante japonés mantendrá la rueda de prensa del lunes 24 de febrero para presentar sus nuevos productos pero se llevará a cabo por videoconferencia.

Los organizadores de este salón que reúne a casi 110.000 personas y alrededor de 2.800 expositores anunciaron un refuerzo de las medidas de seguridad para aplacar los temores.

Así, se prohibirá el acceso a los procedentes de la provincia china de Hubei, donde se originó el brote del nuevo coronavirus, y también a quienes hayan estado en otras regiones de China en los 14 días anteriores al evento, advirtieron.

Numerosas empresas chinas, como ZTE o Huawei, anunciaron por su lado medidas preventivas draconianas para sus equipos que se desplazarán a España para el congreso.