Ciencia y Tecnologia

4 apps para subirle el volumen a las historias

El formato audio está creciendo rápidamente y los audiolibros son un ejemplo de ello, una nueva "no tan nueva" forma de consumir literatura. Te mostramos las aplicaciones adecuadas para hacerlo de forma fácil y sencilla.

Audiolibros
El interés por los audiolibros crece a nivel mundial.Pixabay

El formato audio está creciendo rápidamente y los audiolibros son un ejemplo de ello, una nueva "no tan nueva" forma de consumir literatura. Te mostramos las apps adecuadas para hacerlo de forma fácil y sencilla.

La lectura cada vez tiene menos adeptos, sobre todo en las generaciones más jóvenes. Demasiados estímulos en una sociedad hiperconectada hacen parecer que nunca hay tiempo para nada.

Sin embargo, la propia tecnología que está asfixiando la lectura, parece estarle devolviendo a la vida, aunque no de la manera tradicional. Si una de tus metas del nuevo año es leer más, debes conocer esta una versión bastante cómoda para desarrollar el hábito incluso en los momentos en los que no puedes agarrar un ejemplar en tus manos: los audiolibros.

Existen muchas aplicaciones a los que puedes acceder desde el teléfono inteligente para dejarte conquistar de esta en crecimiento. La mayoría son compatibles con iOS y Android, así que ya no hay excusas.

Google Libros y Apple Books

La primera, disponible en Android, permite acceder a un enorme catálogo de libros y audiolibros mediante pago único, es decir, que pagas una sola vez y puedes acceder al audiolibro todas las veces que quieras desde cualquier dispositivo en el que tengas configurada tu cuenta de Google. Lo mismo ocurre con Apple Books, en esta app para iOS puedes acceder tanto a libros como audiolibros mediante pago único. En ambas plataformas puedes acceder a una muestra para ver cómo está narrado y si te gusta o no.

Storytel

Es una especie de "Netflix de los audiolibros". Mediante una suscripción mensual podrás acceder a una enorme biblioteca de miles y miles de audiolibros en castellano, español latino e inglés. El precio de la suscripción es $12 al mes e incluye una prueba gratuita de 14 días. Entre sus bondades se encuentra la posibilidad de descargar los audiolibros para escucharlos sin conexión, la capacidad de modificar la velocidad de reproducció y la opción para añadir un temporizador que haga que la app se cierre cuando pase determinado tiempo. Se puede descargar en iOS y Android.

Audible

Es una compañía de Amazon. Está disponible en castellano, español latino, inglés, alemán, francés, italiano y chino, por lo que tendrás contenido para dar y regalar. El valor de la suscripción es de $ 14,95 al mes y permite conseguir un audiolibro gratis cada 30 días, aunque también puedes pagar anualmente (149,50 dólares). La suscripción más cara, la platino, vale 22,95 dólares mensuales y permite conseguir dos audiolibros gratis al mes. Los libros que consigas mientras pagues la suscripción serán tuyos para siempre. Está disponible en iOS y Android.